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La ofensiva SUV electrificada de Honda: CR-V, ZR-V y e:Ny1

SUV electrificados de Honda: e:Ny1, ZR-V y CR-V

Sergio Ríos

Honda busca ganar relevancia en el terreno de los SUV con tres nuevos modelos electrificados: los híbridos ZR-V y CR-V y el e:Ny1 100% eléctrico. Tres coches diferentes que ya están llegando a nuestras carreteras.

El segmento de los SUV está en alza y multitud de fabricantes están ofreciendo distintos modelos en este campo. En el caso de Honda, la firma está apostando fuerte por este tipo de coches y ahora busca aumentar su presencia en el mercado con tres novedades: el Honda ZR-V, el Honda CR-V y el Honda e:Ny1.

Con estos tres modelos, la firma japonesa busca atraer a más clientes a sus concesionarios, ya que se trata de coches muy diferentes. Cada uno de ellos ofrece un tamaño propio, pero también cambian en apartados como el mecánico, de manera que hay la oferta es más variada.

Honda ZR-V

Honda ZR-V 2023

El Honda Civic es uno de los modelos estrella de la compañía asiática y sus sensaciones de conducción son uno de sus puntos fuertes. Por ello, con la idea de trasladar esto al segmento SUV, ha surgido el Honda ZR-V, que busca ofrecer muchas de las claves del compacto de este fabricante.

Con 4.568 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.620 mm de alto no es un coche tan grande como otros de la firma. Eso sí, ofrece suficiente espacio interior y sus 380 litros de maletero ampliables a 1.322 son adecuados para un modelo de su tipo.

De esta forma, el ZR-V se ofrece en los acabados Advance y Sport. El primero cuenta con un estilo más elegante y añade elementos como las luces LED, cargadores inalámbricos, sistemas de apertura y arranque inteligente, volante y asientos calefactables… Por otro lado, el segundo es más deportivo en la estética, aunque ofrece un equipamiento más limitado.

Sea como fuere, en ambas ocasiones estamos ante un SUV completo y movido por un sistema de propulsión híbrido de 184 CV, con 315 Nm de par máximo. Así, el precio de partida arranca en 43.050 euros para el Sport y en 45.150 euros para el Advance.

Honda CR-V

honda cr-v

El Honda CR-V es el todocamino por excelencia de la marca japonesa y, en su versión más reciente, se ha puesto al día en equipamiento y calidad. Ahora se trata de un coche más premium, el cual también pretende destacar por su versatilidad y espacio.

En esto último juegan un gran papel las dimensiones de este modelo, de 4.706 mm de largo, 1.866 mm de ancho y 1.674 mm de alto. Además, sus 596 litros de maletero ofrecen más practicidad, así como es posible llegar a 1.651 litros al abatir los asientos.

Así, hay tres versiones que se ofrecen en la gama del CR-V, con versiones híbridas eléctricas e híbridas enchufables. En las primeras, encontramos el Elegance con tracción delantera, con detalles como el volante calefactable y el sistema Honda Connect con pantalla de 9”. Otra opción es el Advance 4x4, que añade cámara multivisión, luces adaptativas, asiento con memoria…

Finalmente, el Advance 4x2 es la variante PHEV, la cual ofrece un equipamiento similar a la HEV, pero agrega sistemas como el Honda Parking Pilot. En este caso, el precio del CR-V es de 59.760 euros, mientras que el 4x4 arranca en 54.565 euros y el acabado Elegance se encuentra actualmente por 49.645 euros.

Honda e:Ny1

Prueba Honda e:NY1

Una de las novedades más interesantes de la firma nipona es el Honda e:Ny1, la nueva alternativa de la marca para los que buscan un coche eléctrico, ahora sumada a las cualidades de un SUV. Se trata del primer todocamino eléctrico de la compañía y es básicamente un HR-V con esta propulsión.

En esta ocasión, encontramos un modelo de estilo coupé de 4.387 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.584 mm de alto. Además, ofrece 361 litros de maletero ampliables a 1.176 litros y su peso se queda en unos 1.730 kg, por lo que no se alcanzan las dos toneladas tan populares entre los coches de baterías.

De esta forma, encontramos este todocamino en acabado Elegance y Advance. El primero incluye luces adaptativas, una pantalla de 15” de infoentretenimiento, arranque y apertura sin llave, asientos delanteros calefactables… Mientras tanto, el segundo agrega detalles como el techo solar panorámico, el Honda Parking Pilot y la cámara multivisión.

En ambos casos, estamos ante un coche que se mueve con un sistema eléctrico de 204 CV y 310 Nm, el cual se acompaña de una batería de 68,8 kWh que permite que la autonomía del e:Ny1 sea de 412 kilómetros. ¿Su precio? 50.400 euros en el Elegance y 53.400 en el Advance.

Así, con estos SUV electrificados pretende Honda dominar parte del mercado, en un momento en el que la competencia entre los coches de este segmento es muy elevada. Todos ellos están siendo ya entregados a sus propietarios, así que pronto los veremos con asiduidad por las carreteras y sabremos si la estrategia de la marca está dando sus frutos.

Etiquetas: SUV, Motor, SUV híbridos

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