Logo Autobild.es

VÍDEO: El SUV de Honda, el ZR-V, en las pruebas de EuroNCAP

  • El nuevo producto de la compañía japonesa quiere posicionarse en un segmento muy ocupado.
  • El modelo ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones.

El SUV de Honda, el ZR-V, en las pruebas de EuroNCAP. El nuevo producto de la compañía japonesa quiere posicionarse en un segmento demasiado ocupado, aunque tiene ganas y argumentos. Comparte con el Civic desde parte de su estética, pues está inspirado en este modelo, como su motor y chasis. Y teniendo en cuenta que el Civic es un gran producto, podemos esperar mucho de este coche.

De esta forma, el Honda ZR-V se sitúa entre el Honda HR-V y el CR-V. Comparado con el modelo compacto su carrocería es unos 2 cm más larga con 4,57 m pero 20 cm más alta con 1,61 m. En el mercado tiene grandes rivales con esas medidas, como puede ser el Peugeot 3008, Renault Arkana, Kia Sportage o el Hyundai Tucson. Una pandilla muy fuerte que no se lo pondrá nada fácil cuando salga al patio de juego.

honda zr-v

Con el Civic comparte una parte de su chasis, aunque la plataforma es compartida con el HR-V. Además la mecánica híbrida e:HEV, que le hace contar con etiqueta ECO, también la encontramos en el otro modelo. Hablamos de un cuatro cilindros gasolina de 2.0 litros de cilindrada e inyección directa que desarrolla 143 CV. En la mayoría de casos el motor funcionará como generador principal de electricidad para alimentar dos motores eléctricos. El que mueve las ruedas genera 184 CV y 315 Nm de par motor.

De esta forma el sistema incluye una batería de 1,05 kWh para almacenar energía y para que el motor de gasolina gire siempre en su rango óptimo. En la gama está situado en precio entre el Honda HR-V y el nuevo Honda CR-V, con un precio de partida que ronda los 45.000 euros. Esto es el acabado inicial, pues supera los 47.000 euros en acabados más completos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y aunque el ZR-V de Honda es un coche que cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, no logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con cuatro estrellas, recibiendo un 79% en seguridad en adultos, y un 86% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 81% a los peatones y recibe una puntuación de 68% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado el Honda ZR-V? Como es habitual, el modelo ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El SUV de Honda ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Honda ZR-V

La seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

También se han llevado a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes “impactadores”: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. En 2023 se introdujo un escenario de prueba para la prevención de puertas para ciclistas.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.