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La batalla por los SUV compactos híbridos se pone al rojo con el Honda ZR-V

Honda ZR-V

El Honda ZR-V es un evo SUV compacto híbrido que llegará al mercado después del verano. Entre sus principales bazas, está su peculiar sistema de propulsión.

Si hay un segmento competitivo, en el que los fabricantes se juegan buena parte de sus beneficios, ese es el de los SUV compactos, donde cada vez juega un papel más importante la tecnología híbrida. Una nueva amenaza se cierne sobre esta categoría: el Honda ZR-V.

Se trata de un nuevo SUV compacto híbrido que llegará al mercado después del verano dispuesto a competir con una pléyade de competidores, como el Kia Sportage HEV, el Hyundai Tucson HEV o el Ford Kuga híbrido, entre otros.

Mide 4,57 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,62 metros de altura y presenta un diseño compacto, moderno y atrevido. Cuenta con un abundante equipamiento y una tecnología híbrida no enchufable que le proporciona unas prestaciones bastante buenas con un consumo de combustible contenido. 

La batalla por los SUV compactos híbridos se pone al rojo con el Honda ZR-V

Honda ZR-V

Desde ahora, los ‘cocos’ del segmento SUV compacto híbrido tienen un nuevo enemigo. Se llama Honda ZR-V y llegará después del verano con serios argumentos para convertirse en uno de los referentes de su categoría.

El principal motivo lo encontramos en su sistema híbrido denominado e:HEV. Es el mismo sistema que utiliza el Honda Civic e:HEV, ya que ambos modelos comparten la misma plataforma.

El sistema está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que genera 143 CV y dos motores eléctricos, uno de 184 y otro más pequeño que funciona como generador.

 

En total, el sistema híbrido del ZR-V desarrolla una potencia de 184 CV. La peculiaridad de este sistema es que no funciona como otros motores híbridos, donde el principal es el de gasolina. 

En este caso, el encargado de mover al SUV japonés es el motor eléctrico de 184 CV, mientras que el de gasolina ‘colabora’ cuando las circunstancias lo exijan. A su vez, el bloque térmico sirve también para accionar el segundo motor eléctrico para generar corriente y alimentar la batería de 1 kWh. 

El Honda ZR-V por dentro

Honda ZR-V

El interior del SUV compacto híbrido muestra un aspecto moderno, con un diseño limpio, pero sin caer en el minimalismo extremo de otros modelos que reducen al mínimo el número de botones físicos distribuidos por el salpicadero y la consola central.

En este sentido, Honda ha decido ir contra sentido. Por ejemplo, el volante tiene bastantes botones tradicionales y el control de la climatización se hace también mediante comandos físicos, algo que ayuda a ejecutar acciones rápidas, como subir o bajar la temperatura sin tener que ir a la pantalla.

Dicha pantalla de aspecto flotante tiene nueve pulgadas y utiliza el mismo software del Civic. Tiene un manejo sencillo e intuitivo, y parece de buena calidad. Tras el volante hay un cuadro de instrumentos digital que proyecta toda la información necesaria relativa a la conducción. Opcionalmente, se puede pedir un Head-Up Display.

En cuanto a habitabilidad, las plazas traseras ofrecen un buen espacio, tanto en longitud para las piernas como en altura para la cabeza, de panera que dos adultos pueden viajar con holgura. Como es cada vez más habitual, la plaza central es mucho más pequeña y está pensada para un niño o un adulto durante un trayecto breve.

La principal pega aquí es que la banqueta trasera no se puede deslizar ni tampoco se pueden reclinar los respaldos, como sí ocurre en algunos de sus rivales. Aunque el principal dato negativo lo arroja el maletero: solo tiene 380 litros, lo mismo que un compacto generalista.

Es una cifra pobra para un SUV de este tamaño, sobre todo, cuando el comprador de vehículo de estas características busca espacio y practicidad, en teoría. El Kia Sportage HEV ofrece 587 litros. También el Ford Kuga híbrido tiene más maletero (411 litros).

Honda no ha anunciado todavía los precio para su nuevo ZR-V. Tenemos que esperar un poco, pero, de lo que estamos seguros es de que este nuevo modelo aumentará el ya elevado nivel de competitividad en el segmento de los SUV compactos híbridos.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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