Logo Autobild.es

Honda ZR-V, así es el nuevo SUV de Honda para el segmento C

Honda ZR-V

Llegará en 2023

La marca japonesa ha confirmado el nombre que tendrá su nuevo modelo, un SUV de tamaño medio que llegará el próximo año para tratar de competir con los referentes de la categoría, los Seat Ateca o Nissan Qashqai, entre otros. ZR-V, así se llamará el nuevo SUV de Honda para el segmento C.

El Honda ZR-V es el nuevo SUV de la marca, ubicado en el competitivo segmento C de los todocaminos. Aunque en un primer momento iba a estar destinado a mercados emergentes, como el brasileño o el chino, Honda ha confirmado que se comercializará también en Europa en 2023

El nuevo modelo se posicionará en la gama entre el HR-V y el CR-V. Al igual que estos, el Honda ZR-V incorporará el sistema de propulsión full hybrid e:HEV, ampliando así su gama de opciones electrificadas. 

ZR-V, así se llamará el nuevo SUV de Honda para el segmento C

El nuevo Honda ZR-V se producirá en China, a través de la compañía GAC-Honda. Según ha explicado la marca japonesa, la letra Z del nombre se debe al objetivo de cumplir con las “necesidades de la movilidad de la Generación Z y romper los paradigmas en busca de nuevas experiencias”. 

Aunque sabemos que utilizará el sistema de propulsión híbrido no enchufable e:HEV, queda por saber el nivel de potencia: podría ser 131 CV, como en el HR-V o recurrir al sistema del nuevo Honda Civic, con 184 CV

El nuevo SUV de Honda tendrá unas dimensiones alrededor de los 4,45 metros de largo, a medio camino entre los 4,34 metros del HR-V y los 4,60 metros del mayor de la casa, el CR-V. 

Este anuncio supone el inicio de la siguiente etapa de la estrategia de electrificación de Honda para Europa. El ZR-V, al que seguirán otros modelos SUV electrificados, marca una importante evolución en la gama de Honda, que se focalizará todavía más en este segmento.

Etiquetas: SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.