Logo Autobild.es

Honda Civic e:HEV: todos los detalles del primer Civic híbrido

honda civic ehev

Ya conocemos todos los detalles del nuevo Honda Civic e:HEV, el primer Civic híbrido cuyo lanzamiento coincide con el 50º aniversario del hatchback.

En el mismo año en el que Honda celebra los 50 años del Civic hatchback, la firma japonesa consigue un nuevo hito para la historia de su modelo estrella. El nuevo Honda Civic e:HEV, el primer Civic híbrido, ya es una realidad y llega para completar la gama europea. Estará disponible en los concesionarios a partir de otoño de 2022.

Tras una larga espera, Honda finalmente ha presentado el Civic e:HEV, la undécima generación del emblemático compacto que “toma como base sus 50 años de legado para combinar un rendimiento y una eficiencia extraordinarios con unos niveles mejorados de confort interior, atractivo diseño y funcionalidad mejorada”, según explica el fabricante en un comunicado.

 VÍDEO: Nuevo Honda Civic 2022, más refinamiento y solo con motor híbrido (de momento)

Honda Civic 2022: así es la generación número 11

Honda Civic e:HEV: todos los detalles del primer Civic híbrido

El Honda Civic híbrido completa el compromiso de Honda de electrificar sus principales modelos para Europa a finales de este año. Basado en la nueva generación, la variante e:HEV ofrece un estilo similar al modelo revelado hace ya algunos meses, limitando los cambios a unas insignias que identifican al modelo híbrido en el portón del maletero.

Lo mismo ocurre en el interior. El nuevo Honda Civic e:HEV presenta un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil central de 9 pulgadas y estilo flotante y para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, está conectado a un sistema de sonido BOSE premium de doce altavoces en la versión Advance.

Sin embargo, los cambios más importantes ocurren bajo el capó del Honda Civic. El nuevo sistema de propulsión híbrido completo cuenta con un motor de gasolina de nuevo desarrollo, con cuatro cilindros y 2.0 litros de ciclo Atkinson, combinado con dos motores eléctricos compactos y una batería de iones de litio de 72 celdas. El resultado es una potencia de 184 CV y un par máximo de 315 Nm.

El sistema de propulsión es controlado por una transmisión de engranajes fijos, con la que el primer Civic híbrido de la historia logra un consumo medio de menos de 5 l/100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a los 110 g/km. Esta configuración le permitirá acceder a la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Tecnología y seguridad

honda civic ehev

El conjunto propulsor puede cambiar automáticamente entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión. Además, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción, Eco, Normal, Sport e Individual, que permiten ajustar la respuesta del motor, la transmisión y el panel de instrumentos. 

A nivel tecnológico, el Honda Civic e:HEV cuenta con el paquete de funciones de seguridad y asistencia a la conducción Honda SENSING, compuesto pro una cámara delantera de visión panorámica y ocho radares de sónar. Este paquete permite identificar a peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motos y bicicletas.

Al mismo tiempo, ofrece un sistema de prevención y mitigación de impactos, un sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativa i-AAC, control de ángulos muertos, sistema de supervisión de tráfico cruzado y sistema de asistencia para atascos, entre otros.

Por el momento no se han revelado detalles acerca de su equipamiento, los niveles de acabado o los precios para España. Honda ha confirmado, sin embargo, que el nuevo Civic híbrido estará disponible para los clientes europeos a partir del otoño de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.