Logo Autobild.es

Honda Civic 2022: en Europa, solo híbrido

Honda Civic 2022
Llega en otoño de 2022.

Por fin conocemos el Honda Civic 2022 definitivo que llegará a Europa, en otoño de 2022, con la carrocería de cinco puertas y, como ha confirmado Honda, únicamente equipado con un sistema de propulsión híbrido.

La información desvelada por la marca nipona no ha sido mucha, pero las imágenes permiten ver un diseño que sigue las líneas establecidas por el sedán, reduciendo el recargo y la estética más “anime” características de sus predecesores para presentar una imagen algo más convencional y relajada.

Prueba de los 100.000 km: Honda Civic 1.5 VTEC

El frontal es más estilizado y bajo, con un conjunto de parrilla y grupos ópticos con una distribución más horizontal, así como una entrada de aire de mayor tamaño en el paragolpes. La vista lateral es esbelta, gracias a una caída del techo que da lugar a un gran portón, creando una boca de carga del maletero mucho más amplia que la del sedán. En la zaga, de nuevo los pilotos son más planos que en el modelo saliente y el difusor aloja dos salidas de escape.

El habitáculo es idéntico al de la carrocería ya vista en primavera, con una franja de aluminio cruzando todo el salpicadero, un cuadro de instrumentos digital que puede ser de 7 o 10,2 pulgadas y una pantalla central flotante de 7 o 9. Además, la fila de asientos traseras se abate en proporción 60:40.

Lo que ya se ha confirmado es que en Europa solo se venderá con mecánica híbrida, que utilizará el sistema e:HEV ya visto en los Honda Jazz y Honda HR-V. Éste entrega distinta potencia según el modelo, aunque para el Civic debería rendir como mínimo los 131 CV que desarrolla en el SUV.

Aunque sea la única mecánica disponible en el Viejo Continente, en otros mercados el Honda Civic se ofrecerá con alternativas de gasolina, como en Estados Unidos. El bloque de acceso será 2.0 tetracilíndrico de 160 CV y 187 Nm, y por encima estará el 1.5 turbo tetracilíndrico de 182 CV y 240 Nm. Ambos se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o a una CVT.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.