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Duelo de compactos radicales: Civic Type R, Golf GTI Clubsport y Megane RS Trophy

Honda Civic Type R contra Volkswagen Golf GTI Clubsport y Renault Megane RS Trophy
Tres de los ‘hot hatch’ más destacados.

Las carreras entre superdeportivos están muy bien, pero son modelos que quedan muy lejos de la mayoría de los mortales. Éstos tienen que conformarse con coches algo más terrenales y los compactos radicales son aquellos que ofrecen la mejor combinación de prestaciones y precio. Así, comenzar el día con una competición entre tres de los más destacados del segmento no suena nada mal: Honda Civic Type R contra Volkswagen Golf GTI Clubsport y Renault Megane RS Trophy.

La prueba consiste en las ya habituales carreras de aceleración desde parado, con salida lanzada y en un test de frenada:

El Honda cuenta bajo el capó con un bloque 2.0 turbo tetracilíndrico que entrega 320 CV y 400 Nm de par máximo, que hay que gestionar con una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Es, además, el más ligero del trío con un peso de solo 1.358 kilos.

El Volkswagen tiene una configuración muy similar, con un propulsor 2.0 TSI que se queda en 300 CV y ofrece los mismos 400 Nm de par máximo, aunque va asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. Es el más pesado de los tres: marca 1.461 kilos sobre la balanza.

El Renault, por su parte, monta un motor 1.8 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 300 CV de potencia, pero cuyo par varía en función de la caja de cambios elegida: con la manual entrega 400 Nm y con la automática sube hasta los 420 Nm. Con esta última, que es la que monta la unidad que participa en el vídeo, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Pesa 1.368 kilos.

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