Logo Autobild.es

Vídeo: ¿puede batir en circuito el nuevo Honda Civic Type R al NSX original?

honda civic type r vs honda nsx
¿Puede batir en circuito el nuevo Honda Civic Type R al NSX original? El programa Fifth Gear prueba ambos modelos de Honda en una pista de carreras.

Algunos de los modelos más deportivos de Honda son considerados obras maestras de la ingeniería. A pesar de ello, el tiempo y los inevitables avances en tecnología provocan que cualquier clásico, independientemente de la marca, pierdan la carrera contra sus rivales contemporáneos. Sin embargo, para averiguar cuál es la diferencia real después de tres décadas de desarrollo, el programa Fifth Gear ha buscado dar respuesta a la siguiente pregunta en uno de sus últimos vídeos: ¿puede batir en circuito el nuevo Honda Civic Type R al NSX original?

Comparativa: Audi S3 Sportback vs Honda Civic Type R y Mercedes-AMG A 35

Sobre el papel, el Honda Civic Type R es más potente y rápido que su antepasado, gracias a su motor de 2.0 litros sobrealimentado con 320 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Por el contrario, el Honda NSX original apuesta por un motor V6 de aspiración natural con 290 CV de potencia y 300 Nm de par máximo. También hay diferencias en el peso, ya que el Civic registra 1.395 kg sobre la balanza, frente a los 1.430 kg del NSX.

¿Puede batir en circuito el nuevo Honda Civic Type R al NSX original?

A pesar de las diferencias, el presentador de Fifth Gear, Jason Plato, está impresionado con el clásicos de Honda. La puesta a punto realizada en base a la información de Ayrton Senna, supuso la creación de un superdeportivo ansioso por girar y con un fácil manejo. “El chasis es magnífico”, dice Plato. “Es flexible, pero lo suficientemente rígido. La dirección es hermosa. Me refiero a realmente encantador. ¡Eso es realmente delicioso!”.

Por el contrario, tiene algunas quejas acerca del nuevo Civic Type R. Mientras rebota en su asiento, el presentador dice que la suspensión es demasiado rígida y que la parte trasera va demasiado apoyada. Un poco más de rotación, dice, sería bienvenida. “¡La cosa está demasiado rígida!”, dice el piloto del BTCC. “La amortiguación se ha tensado demasiado. Eso es lo que lo hace rebotar. Los Touring Cars ni siquiera saltan así”.

 En cuanto a los tiempos de vuelta, Plato logra un registro de 1:17,5 minutos en la pista de Castle Combe con el Honda Civic Type R, o lo que es lo mismo, casi cuatro segundos menos que con el NSX original, que cruzó la línea de meta en 1:21,3 minutos. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.