Logo Autobild.es

Prueba de los 100.000 km: Honda Civic 1.5 VTEC

Test duración Honda Civic

El 6 de noviembre de 2018, este Honda Civic 1.5 VTEC entró en nuestro test de los 100.000 kilómetros.  Aquí están las ideas más importantes de nuestro tiempo juntos

Por un precio de 35.090 euros, Honda nos proporcionó un Honda Civic con un equipamiento que incluía asistente de estacionamiento, advertencia de punto ciego, suspensión ajustable, sistema de navegación Garmin con monitor táctil y conexión de teléfono móvil para Android y Apple, cuero en los asientos, luces LED y llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Honda Civic

Sven Krieger / AUTOBILD

A los 18.907 kilómetros, nuestro probador de neumáticos y piloto de carreras Dierk Möller ya se enfrentó al Honda, y anotó en el cuaderno de bitácora: "Pésimo confort de marcha". No estaba solo en esta opinión. El otro colega piloto de carreras Guido Naumann también criticó: "Puedes seleccionar la amortiguación presionando un botón, pero solo de dura a muy dura".

Pero este tipo duro sabe ser cómodo a su manera, es decir, con su espacio. Con 4,52 metros, el Civic es 24 centímetros más largo que el Golf actual, especialmente el espacio para las piernas en la fila dos. Y es que la distancia entre ejes de 2,70 metros es todo un mérito en la clase compacta (Golf: 2,64 m).

Traseras Civic

Sven Krieger / AUTOBILD

El maletero también es impresionante, con 478 litros (Golf: 381) es uno de los más capaces de su liga con los asientos de la segunda fila sin abatir. Si los pliegas, llegas a un máximo de 1.245 litros.

Civic maletero

Sven Krieger / AUTOBILD

Un buen interior con “peros”

Honda ha convertido el Civic en un sedán hatchback real con una línea de las ventanillas que se eleva hacia la parte trasera, por lo que la vista panorámica es correspondientemente limitada. El hecho de que el Civic tenga una cámara de marcha atrás es una buena oferta, pero "envíala al oculista", como escribe el probador Stefan Novitski, "porque la imagen está completamente desenfocada".

Cockpit Honda Civic

Sven Krieger / AUTOBILD

Quedémonos sentados en la parte delantera y montemos con dos compañeros de tamaños muy diferentes. Peter Fischer llega los dos metros y se muestra entusiasmado: "¡Posición para sentarse cómoda y baja, maravillosa! Espacio generalmente bueno". El editor en jefe de AUTOBILD KLASSIK, Henning Hinze, es bastante más bajo que el promedio (en Alemania, claro está), pero también está satisfecho: "Encontré la posición perfecta para los asientos en este automóvil de inmediato".

Al pasar por el taller

Aproximadamente cada 15.000 kilómetros, las inspecciones con cambios de aceite estaban dentro del plan, así como facturas entre 207,67 y 308,60 euros. Pero en los kilometrajes 32.789 y 62.698, el taller también cambió el aceite de la transmisión, y la factura fue más alta en 453,15 y 500,23 euros.

Zaga Honda Civic

Sven Krieger / AUTOBILD

Hablando del taller: en las dos únicas semanas de calor sofocante en Hamburgo, el aire acondicionado se puso en huelga. El origen del único aire caliente que ahora sopla: un pequeño agujero en el condensador del aire acondicionado.

El despiece

Después de 104.264 kilómetros, es hora de desmontarlo en todas las partes individuales posibles, y hacemos balance. En primer lugar, tiene debilidades relacionadas con el concepto deportivo de este coche, como el chasis duro o la mala vista en todos los sentidos.  La unidad multimedia engorrosa, y recomendamos por ello que conectes tu ‘smartphone’ de inmediato y te guíes por Google Maps.

Motor Civic

Sven Krieger / AUTOBILD

Pero también hay ingredientes agradables: el variador continuo es una bendición en el tráfico intermitente, arranca sin sacudidas, e incluso a velocidades altas mantiene a raya el nivel de revoluciones.

Pero el ingeniero de DEKRA, Marcus Constantin, ha hecho descubrimientos con su endoscopio que realmente no nos gustan: ¡el óxido! Nada grave, todavía no, pero no debe haber corrosión en las cavidades después de solo dos años y medio.

Una vista mucho más agradable: rara vez hemos visto un turbocompresor tan exento de aceite después de 100.000 kilómetros. Y es que en general, toda la mecánica presenta un estado envidiable. 

Hélices del turbo.
Hélices del turbo.

Sven Krieger / AUTOBILD

Conclusión

Mucho espacio y una excelente combinación de motor y caja de cambios se combinan con un chasis duro y una visión deficiente. Podríamos vivir con su engorroso sistema multimedia, pero no con la aparición de óxido. 

Nota: 8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.