Logo Autobild.es

Este Honda Civic híbrido de 600 CV lo han creado unos universitarios

Honda Civic híbrido de 600 CV
Las nuevas generaciones.

Hay proyectos universitarios y proyectos universitarios. Mientras que algunos se tiran de los pelos por tener que terminar su trabajo de fin de grado, en la Universidad de Clemson, situada en Carolina del Sur, EE.UU., 19 afortunados estudiantes se han dedicado a crear un Honda Civic híbrido de 600 CV de potencia.

VÍDEO: Prueba a fondo del Honda Civic Type R

El coche ha recibido el nombre oficial de Deep Orange 9 y ha contando con el patrocinio de la propia Honda para ser llevado a la vida. El proyecto comenzó hace dos años con un Honda Civic normal y corriente y con un objetivo doble: por un lado, reducir sus emisiones contaminantes y, por otro, llevar su rendimiento y prestaciones a un nuevo nivel.

Nuevo Honda Civic, ¿sedán o cinco puertas?

Tras darle algunas vueltas, decidieron que optar por la hibridación era su mejor alternativa. Instalaron un motor 2.0 tetracilíndrico sobrealimentado en posición central, lo llevaron hasta los 400 CV y lo asociaron a las ruedas traseras. A esto sumaron después un bloque eléctrico de 200 CV que está acoplado al eje delantero. En conjunto, 600 CV que le permiten completar el sprint 0-60 mph (0-96 km/h) en solo dos segundos.

Con eso cumplieron el objetivo de las prestaciones, pero también está el de la eficiencia. El sistema híbrido sirve para reducir el consumo de combustible en un 30% y equiparlo con un sistema de frenada regenerativa ayuda a que la batería se rellene de manera constante.

Además, ya que estaban metidos en materia, también han realizado otro tipo de retoques, tanto estéticos como mecánicos. El Honda Civic ha recibido un kit de carrocería específico con un splitter delantero más grande, pasos de rueda ensanchados y un enorme alerón trasero fijo. También lleva instalado un sistema de tracción integral hecho a medida y cuenta con una suspensión semi-activa.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.