Logo Autobild.es

Nuevo Honda Civic, ¿Sedán o cinco puertas?

Honda Civic Sedan o cinco puertas
¿En qué se diferencia el nuevo Honda Civic Sedán del cinco puertas? Seguro que te lo has preguntado y su elección puede conllevar dudas. Vamos a aclararlas todas.

Con la nueva generación del Honda Civic, la firma japonesa ha dado llevado a cabo un cambio drástico en el concepto de vehículo. Ha pasado de un compacto de segmento C tradicional a un vehículo más grande derivado del Civic que lleva años vendiéndose en Estados Unidos. Esto ha supuesto la llegada de nuevas variantes de carrocería que puede conllevar algunas dudas. Por ejemplo, ¿en qué se diferencia el nuevo Honda Civic Sedán del cinco puertas?

No te pierdas: Prueba Honda Civic Sedán 1.5 VTEC Turbo: diferente… pero igual o más atractivo

En la generación anterior, el Civic estaba disponible con carrocería Hatch de cinco puertas y en el familiar, denominado Tourer. Sin embargo, el nuevo modelo prescinde de este último y ofrece dos carrocerías diferentes con un concepto mucho más largo. Más adelante (al menos en Estados Unidos ya se vende) podría llegar una tercera carrocería de tipo coupé de dos puertas, aunque no está confirmado su debut en Europa de momento.

Diferencias entre el nuevo Honda Civic Sedán y cinco puertas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el nuevo Honda Civic Sedán está enfocado como una berlina compacta de cuatro puertas que aboga por un mayor espacio interior y confort a bordo. En este caso, pese a que está basado en la misma plataforma que el Civic de cinco puertas (carrocería más habitual en nuestro país, con ejemplos como el Seat León o el Renault Mégane) con una distancia entre ejes de 2.698 mm, el Civic Sedán tiene una mayor longitud de carrocería, la cual asciende a 4.630 mm frente a los 4.518 mm del cinco puertas, es decir, 112 mm más largo.

Vídeo: prueba a fondo del Honda Civic Type R:

Además de un interior más espacioso, el nuevo Honda Civic en versión Sedán ofrece también un maletero más grande, con una capacidad volumétrica de 519 litros frente a los 478 litros del cinco puertas. Sin embargo, la versión de cinco puertas ofrece la posibilidad de abatir la segunda fila de asientos, lo que permite ampliar la capacidad de carga hasta los 1.267 litros, algo que el Sedán no permite.

Otra diferencia la encontramos en los niveles de acabado de ambos modelos. Como te decía el nuevo Honda Civic Sedán está más enfocado en la versatilidad y el confort a bordo, por lo que se ofrece en los acabados Comfort, Elegance y Executive, mientras que, el cinco puertas está disponible con los acabados Comfort, Elegance, Sport, Executive, Sport Plus, Prestige y el nuevo Honda Civic Type R como colofón.

También en la gama de motores encontramos diferencias, ya que el Civic Sedán tan solo se ofrece con las mecánicas 1.5 Turbo de 182 CV con cambio manual o automático, así como el diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV con cambio manual, mientras que Honda ofrece en el Civic de cinco puertas un motor 1.0 Turbo tricilíndrico con 130 CV de potencia además del conocido 2.0 turbo de cuatro cilindros y 320 CV que impulsa al Type R.

Por útlimo, los precios también presentan diferencias, ya que el Civic Sedán parte en los 23.250 euros con el motor 1.5 Turbo de 182 CV, mientras que el cinco puertas lo hace en 20.450 euros, aunque con el motor 1.0 Turbo de 130 CV. A similitud de motorizaciones, el Civic cinco puertas 1.5 Turbo de 182 CV parte en los 25.600 euros con el acabado Sport, el primero con el que está disponible este propulsor.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.