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Honda Civic 2022: así es la generación número 11

Con la undécima edición, el Honda Civic 2022 es visualmente mejor y, además, técnicamente más interesante. Se acaba de presentar y ya te contamos cómo y cuánto cambia.

Hace 50 años se presentó la primera generación del Honda Civic, ahora los japoneses han dado una vuelta de tuerca su compacto. Mientras que el predecesor (Honda Civic 2017) tenía un diseño bastante deportivo, incluso tras el restyling que recibió en 2020, ahora presenta una línea más elegante. 

 VÍDEO: Nuevo Honda Civic 2022, más refinamiento y solo con motor híbrido (de momento)

Motor híbrido para el Civic 2022

Se decanta por un sistema de propulsión híbrido (no enchufable) como el que ya conocemos del Honda Jazz y el Honda HR-V. Aunque, por el momento, no han confirmado ni qué propulsor gasolina será el que monte ni la potencia total del conjunto.

Aunque no dejan de ser especulaciones por nuestra parte, pensamos que será el bloque 1.5 que llevan el Jazz y el HR-V, más que el 2.0 litros del CR-V. Básicamente por un tema de downsizing y reducción de emisiones. Y puestos a adivinar, suponemos que tendrá la potencia del HR-V, es decir, 107 CV, porque los 98 CV del Jazz se quedarían algo cortos.

Respecto al motor eléctrico, podría ser de 80 o 96 kW, es decir, de 109 o 131 CV, que son los que ya existen actualmente en la gama. 

Y lo que no podemos (ni podremos) mencionar es la capacidad de la batería, ya que ese dato Honda nunca suele desvelarlo. Por tanto, la autonomía eléctrica es también una incógnita.

Así es el nuevo Honda Civic por fuera

Respecto a su diseño, nosotros que lo hemos podido ver en directo, te podemos decir que es más sencillo y contemporáneo que antes. El capó largo y el techo inclinado también le dan a esta 11º generación del Honda Civic una cierta deportividad. 

En la parte trasera el diseño es mucho menos salvaje, se omite el alerón que antes había en el borde del techo y en la parte baja portón trasero y ahora hay que conformarse con un pequeño pliegue en el límite de la tapa del maletero. Eso sí, la posición de la tercera luz de freno es interesante, ya que ahora se encuentra entre las luces traseras, lo que crea el efecto de una tira de LED continua al frenar. 

Debido a que el techo tiene cierta caída, no hay excesivo espacio para la cabeza en la parte trasera en el Civic 2022
Debido a que el techo tiene cierta caída, no hay excesivo espacio para la cabeza en la parte trasera en el Civic 2022

Con unos exuberantes 4,55 metros de largo (+31 mm respecto a la generación anterior) y una distancia entre ejes de 2,73 metros (+35 mm), nos sentamos muy cómodamente en la parte delantera. Eso sí, en el asiento trasero el hueco disponible para la cabeza es bastante justo, algo que notarán aquellos que midan más de 1,80 metros. 

Habitáculo y sistema multimedia

En el interior, la pantalla del sistema de infoentretenimiento ahora va situada en la parte alta del salpicadero y no va integrada en el mismo, así que no obliga a desviar tanto la vista de la carretera. Además, crece de siete a nueve pulgadas. 

El sistema multimedia se maneja de forma intuitiva desde la primera vez que empiezas a moverte por sus menús y funciona de forma fluida. Las funciones importantes, como la tecla de inicio o el control de volumen, son botones físicos y se encuentran en el borde izquierdo, lo que siempre facilita las cosas. 

Respecto a la conectividad, conviene precisar que Honda ha querido montar el sistema Apple CarPlay inalámbrico, mientras que los teléfonos Android solo se pueden emparejar con cable. 

Los materiales y la nueva unidad de control del climatizador ahora son de mayor calidad, y la temperatura aún se selecciona mediante un botón giratorio, aunque es cierto que las ruletas con las que se seleccionan los niveles de ventilación son exageradamente grandes. 

Honda Civic 2022, interior

El nuevo Honda Civic llega a los concesionarios en otoño, con un precio oficial que todavía no está confirmado, pero que podría partir de unos 25.000 euros. Y, por lo que parece, por suerte para los aficionados a la marca, más tarde también llegará el Honda Civic Type R, en este caso sin motor híbrido y con un carácter mucho más radical, claro.

Etiquetas: Coches compactos

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