Logo Autobild.es

Honda Civic Si 2022: el paso previo al Type R

honda-civic-si
Con más de 200 CV.

La marca acaba de presentar el Honda Civic Si 2022, un modelo que sigue la estela del Civic Type R ofreciendo una buena dosis de deportividad. Para ello cuenta con una puesta a punto específica, y un motor de más de 200 caballos de potencia. Eso sí, si has comenzado a sonreír puedes borrar esa sonrisa, pues no está previsto que llegue a nuestro continente. Y es que, Honda no venderá motores no electrificados a excepción del más potente de la familia.

La variante de acceso a la rama más deportiva del Honda Civic cuenta con un kit de carrocería adaptado a su personalidad. Podemos señalar paragolpes específicos, con un splitter delantero y una salida doble de escape en la parte trasera. Contamos con alerón trasero, aunque por supuesto no de las dimensiones de los Type R. Detalles como el negro brillante de los retrovisores o las llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño específico completan el conjunto.

Si bien, el modelo cuenta con iluminación led tanto en la zona delantera como en la trasera, además ofrece la posibilidad de enseñar el color Blazing Orange en su carrocería, exclusivo de esta versión. Contamos en el habitáculo con unos asientos deportivos con reposacabezas integrados, pedales específicos y costuras en contraste en color rojo. Igualmente, el cuadro de instrumentos cuenta con pantalla digital de 7 pulgadas.

Uno de los apartados clave lo encontramos en su mecánica, pues monta un 1.5 litros turbo con 202 caballos de potencia y un par máximo de 260 Nm. Estará asociado únicamente a una caja manual de seis relaciones, con un tacto más rígido y recorridos un 10% más cortos. Para garantizar la dinámica cuenta con suspensión optimizada en la parte delantera con muelles un 8% más rígidos y muelles un 54% más rígidos en la trasera.

honda-civic-si

Además, Honda monta discos de freno de 312 milímetros en la parte delantera y de 282 en la trasera, con un reglaje específico de la dirección. El precio, de momento, es un misterio. Lo que está confirmado es su ausencia en Europa.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.