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¡Así son los nuevos Honda CR-V híbrido enchufable, ZR-V y e:Ny1 eléctrico!

Rodrigo García Vita

Honda  prosigue su camino a la electrificación y estrenará tres modelos en 2023. Un nuevo CR-V y dos coches completamente nuevos: el ZR-V y el e:Ny1

Honda ha decidido añadir tres cartas a la mesa de los SUV con mecánicas híbridas y un nuevo coche eléctrico. Hace unos días pudimos conocerlos en profundidad y hoy os contamos algunos de los secretos del nuevo Honda CR-V, el ZR-V y el e:Ny1.

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El primero de ellos es un lavado de cara de la anterior generación con la incorporación del esperado híbrido enchufable, que contará con etiqueta Cero de la DGT. El segundo viene a completar el segmento entre el CR-V y el HR-V; mientras que el nuevo Honda e:Ny1 es el segundo eléctrico de la marca, repleto de tecnología.

Honda CR-V 2023

Como comentábamos, el Honda CR-V 2023 contará con una versión híbrida (HEV) y una enchufable (PHEV), cuya única diferencia a nivel estético será el color de las molduras, que en esta última opción compartirá el mismo tono de acabado que la carrocería.

El Honda CR-V híbrido enchufable es la principal novedad. Su potencia asciende hasta 184 CV y 335 Nm de par máximo con una velocidad punta de 193 km/h. Oficialmente posee una autonomía eléctrica de hasta 81 kilómetros según la marca, así que es de esperar que supere como mínimo los 60 kilómetros sin problemas.

Entre algunas de sus novedades encontramos un sistema de calentamiento de la batería para asegurar la carga más rápida y el mejor funcionamiento del conjunto en condiciones de frío (algo que no incorporaba el híbrido enchufable que ya se vendía en China).

Una silueta familiar con nuevas ópticas frontales, parrilla delantera y grupos traseros LED. En el interior ha aumentado el espacio para la fila trasera con 1,6 centímetros adicionales, un ajuste de inclinación de los asientos con hasta 10,5º y una capacidad de maletero de 586 litros común a ambas motorizaciones.

Honda ZR-V

El Honda ZR-V recoge el ADN de coches deportivos como el Honda Civic para ofrecer al mercado un SUV dinámico y divertido de conducir en formato híbrido. Se trata de un coche completamente nuevo y eso se nota en sus formas, bastante estilizadas y elegantes. Destacan sus afiladas ópticas delanteras, entradas de aire laterales o los faros traseros de nuevo diseño.

Su tamaño está a caballo entre el CR-V y el HR-V, con un espacio interior que sin ser abundante como en el modelo citado anteriormente, ofrece comodidad de igual manera con una capacidad de maletero de hasta 360 litros o 1.312 litros con la fila trasera de asientos tumbada.

A nivel de mecánica, equipa un motor de combustión (ICE) de 4 cilindros en línea de 2,0 litros junto a dos motores eléctricos. Uno que actúa como generador junto al ICE y otro que se encarga del movimiento del coche, con la peculiaridad de que la unidad de potencia gasolina puede conectarse también a la transmisión a altas velocidades.

¿Prueba de que busca dinamismo? Es el único coche de la marca a parte del Honda NSX en llevar levas de cambio metálicas en el volante. Una curiosidad que acompaña a un exhaustivo estudio de la ergonomía interior que incluye posiciones más cómodas de volante y asientos así como botonería física y pantalla multimedia sobre el salpicadero.

Honda e:Ny1

El Honda e:Ny1 eléctrico es el nuevo vehículo de Honda en este formato. La demanda de SUV de segmento B 100% eléctricos por parte del mercado Europeo a propiciado la aparición de este coche con una autonomía de hasta 412 kilómetros.

Se asienta sobre la plataforma e:N Architecture F y cuenta con un motor delantero que produce 200 CV (150 kW) y 310 Nm de par máximo gracias a su batería de 68,8 kWh, capaz de recargarse del 10 al 80% en 45 minutos a 78 kW de potencia.

Su diseño marca el camino de los futuros Honda eléctricos e incluye nuevo logo en blanco, bahía de carga en el frontal del coche, nuevo lettering de Honda en la parte trasera, ópticas LED muy estilizadas, infinite light trasera y un interior dominado por su enorme pantalla multimedia de 15,1 pulgadas y con una capacidad de maletero de 346 litros.

Cuenta con unas dimensiones de 4.390 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.560 mm de alto junto a un peso de 1.663 kg. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y contará con una velocidad máxima de 160 km/h.

La pantalla del habitáculo elimina la mayor parte de los botones físicos y se sitúa en posición vertical. Se divide en tres zonas: infoentretenimiento, información del vehículo y climatización. Siempre fijas, aunque las dos primeras son personalizables y con un funcionamiento rápido y preciso que pudimos probar durante un buen rato.

Aún no conocemos precio y fecha de salida de los diferentes modelos, pero Honda no tardará en anunciar estos datos, ya que los coches que pudimos ver son modelos de producción completamente terminados que están deseando hacerse un hueco en el mercado.