Logo Autobild.es

El Honda Civic Type R 2023 logra un nuevo récord en Nürburgring

honda civic type r

El deportivo japonés consigue el récord de vuelta de un automóvil de producción con tracción delantera en Nürburgring.

El Honda Civic Type R 2023 logra un nuevo récord en Nürburgring. Se trata de la versión, como sabéis, más potente del Honda Civic en su última generación. Un coche que sigue cosechando éxitos, siendo el último en la pista alemana. El deportivo japonés consigue el récord de vuelta de un automóvil de producción con tracción delantera en Nürburgring. El trazado de 20,8 kms de la pista Nürburgring-Nordschleife.

La vuelta completada registró un tiempo de 7 minutos y 44:881 segundos en el circuito alemán, lográndose el pasado 24 de marzo de 2023 cuando miembros del equipo de desarrollo del Civic Type R se desplazaron hasta la pista. El “infierno verde” acogió al Civic en su versión tope de gama, proclamándose en este escenario como el rey de los automóviles de tracción delantera.  

“El Civic Type R se desarrolló bajo el concepto ‘Deportivo Definitivo 2.0’, con el objetivo de convertirse en el deportivo con tracción delantera definitivo, que inspire confianza y emoción a los conductores, y de manera que les llegue al corazón”, explica Hideki Kakinuma, Large Project Leader del Civic Type R.

“Desde el lanzamiento del Civic Type R en 2022, hemos recibido una respuesta muy positiva en todo el mundo, incluso superando con creces nuestras expectativas. Sin embargo, teníamos una misión pendiente que debíamos abordar: que se convirtiera en el automóvil de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring”, añade. 

La unidad que ha completado la vuelta cuenta con el mismo motor que trae de serie el modelo. Se trata del potente motor 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado que genera 329 CV y 420 Nm de par. Cuenta con una transmisión manual de seis velocidades actualizada, siendo capaz con ella de acelerar de 0-100 km/h en tan solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.

Seis años después de la generación anterior, hemos conseguido una nueva dimensión en la evolución del Type R y la pasión que ponemos en él. A quienes ya sean propietarios de nuestro Civic Type R más reciente y a quienes vayan a serlo, esperamos de verdad que les enamore y que disfruten del Civic Type R”, concluye Hideki Kakinuma.

 

El Civic más potente de Honda cuenta con una carrocería de 4,59 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,40 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. De esta forma su cuerpo es ligeramente más grande que el anterior, que tenía una longitud de 4,52 metros y una batalla de 2,70 metros. Está disponible en España a partir de 54.850 euros.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.