Logo Autobild.es

Honda CR-V vs Honda ZR-V, estas son sus cinco principales diferencias

honda zr-v

¿Honda CR-V u Honda ZR-V? Para tomar la mejor decisión de compra antes hay que saber cuáles son las cinco principales diferencias entre estos dos SUV. En este artículo vamos a analizar cuáles son esas diferencias para que puedas enfocar mejor cuál va a ser tu próximo coche.

La gama de modelos SUV de Honda ha pasado de tener tan solo dos vehículos a cuatro en un breve lapso de tiempo. Esto permite al fabricante japonés ofrecer coches mejor adaptados a las necesidades y gustos de los compradores europeos, al mismo tiempo que es más competitivo frente a sus principales rivales.

Sin embargo, a nivel de cliente, puede que tantos modelos suponga mayor dificultar a la hora de tomar la mejor decisión de compra. Por suerte, hoy queremos aclarar algunas de las preguntas que pueden surgir si dudas entre el Honda CR-V y el Honda ZR-V, dos modelos de los que te vamos a mostrar cuáles son sus cinco principales diferencias.

Honda e:Ny1 2023

Las cinco principales diferencias entre el Honda CR-V y el Honda ZR-V

Dimensiones

honda cr-v 2023

Empezamos por una de las diferencias más evidentes: las medidas exteriores. Y es que el Honda CR-V es el SUV más grande que la compañía asiática vende en España, mientras que el Honda ZR-V tiene un enfoque algo más compacto, más orientado al competitivo segmento de los C-SUV.

Específicamente, el CR-V es unos 135 mm más largo, 25 mm más ancho y 55 mm más alto que el ZR-V, por lo que te vas a beneficiar también de un interior más amplio y un maletero con mayor capacidad volumétrica.

Maletero

Este es precisamente en segundo punto en el que encontramos diferencias entre los dos SUV de Honda. Dado que el CR-V es un D-SUV y el ZR-V un C-SUV, como hemos comentado en el apartado anterior, los dos modelos tienen medidas exteriores diferentes que derivan en un maletero con mayor o menor capacidad de carga.

Mientras que el CR-V llega hasta los 585 litros de capacidad de maletero, ampliables hasta los 1.640 litros al abatir los respaldos traseros, el ZR-V se conforma con 390 litros con cinco plazas y 1.320 litros con dos asientos disponibles. Esto significa que el CR-V tiene 195 litros y 320 litros más de maletero, respectivamente, que el ZR-V.

verticalImage1687240987879

Oferta de motores

Honda ZR-V

En la oferta de motores de ambos modelos hay claras similitudes, pero también una diferencia importante que debes tener en cuenta. Tanto el CR-V como el ZR-V equipan el motor híbrido no enchufable de 2.0 litros y 184 CV de potencia, disponible con una caja de cambios automática eCVT y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Sin embargo, el Honda CR-V ofrece una segunda motorización dentro de su gama. Se trata de un híbrido enchufable de igual potencia (184 CV) que combina un motor de gasolina de 2.0 litros con un propulsor eléctrico y una batería. De este modo, homologa una autonomía eléctrica de 82 kilómetros, un consumo medio de solo 0,8 l/100 km y tiene distintivo ambiental Cero.

Sistemas de tracción

Por otro lado, la cuarta diferencia entre estos dos todocaminos japoneses la encontramos en los sistemas de tracción. El Honda ZR-V está disponible únicamente con tracción delantera y un solo motor híbrido no enchufable.

Mientras tanto, el Honda CR-V ofrece una alterna con este mismo motor híbrido no enchufable, ya que incluye una versión con tracción 4x4 dentro de la gama, lo que puede ser un factor determinante si estás buscando un coche con mayores prestaciones fuera de la carretera.

Precio

Y, por último, el apartado de precios. La quinta diferencia principal entre estos dos modelos se encuentra en el precio de venta, siendo el ZR-V más barato que su hermano mayor, el CR-V.

Concretamente, el Honda ZR-V parte desde los 43.050 euros, mientras que el CR-V tiene un precio de salida de 49.645 euros con la misma motorización. Por tanto, el ZR-V es hasta 6.600 euros más barato que el CR-V.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.