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Mazda CX-30 o Mitsubishi ASX, ¿cuál comprar en 2023?

mazda cx-30

¿Cuál comprar en 2023, el Mazda CX-30 o el Mitsubishi ASX? Analizamos lo que ofrecen estos dos SUV y te ayudamos a elegir la mejor opción de compra.

Probablemente te estés planteando la compra de un SUV este año. Si es así, debes saber que tienes un amplio repertorio donde elegir, por lo que nuestra misión es ponerte las cosas un tanto más sencillas. Hoy queremos enfrentar al Mazda CX-30 y al nuevo Mitsubishi ASX para ayudarte a que puedas decidir cuál comprar en 2023.

Para enfrentarlos vamos a hacer una comparativa técnica basada estrictamente en datos oficiales y homologados. De este modo, podemos analizar aspectos como las dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. En la conclusión expondremos los puntos fuertes de cada contendiente.

Comparativa del Mazda CX-30 vs Skoda Karoq: dos duros rivales en el segmento de moda

Dimensiones

Empecemos por el Mazda CX-30, un modelo que, tras el cese de comercialización del CX-3, es la opción de acceso a gama del fabricante japonés. En este caso concreto, tiene una carrocería con 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.540 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.655 mm.

Su rival en esta comparativa técnica es la nueva generación del Mitsubishi ASX, un modelo estrechamente emparentado con el Renault Captur. Hablamos de un B-SUV con 4.230 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.575 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.640 mm de distancia entre ejes.

Maletero

Vamos con el maletero, que puede ser un factor determinante a la hora de declinar la balanza de compra hacia un modelo u otro. El SUV compacto de Mazda tiene un compartimento de carga con 430 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede llegar a superar los 1.400 litros una vez son abatidos los respaldos traseros.

En el caso del modelo de Mitsubishi, su maletero presenta una capacidad de entre 420 y 535 litros en función de la posición de los asientos traseros que, al plegar sus respaldos, permite alcanzar los 1.275 litros de volumen de carga. En el interior de ambos modelos es de cinco plazas.

Motorizaciones

La oferta de motores del CX-30 incluye dos propulsores de gasolina con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT. Ambos son de 2.0 litros, pero el e-Skyactiv G desarrolla 122 CV de potencia y el e-Skyactiv X alcanza los 186 CV. Está disponibles con cambio manual o automático de seis velocidades con convertidor de par, así como tracción delantera o integral.

La gama de propulsores del ASX abarca más opciones. Tenemos un gasolina 1.0 turbo de 90 CV y 1.3 turbo de 140 CV con tecnología Mild Hybrid. También hay un híbrido no enchufable de 145 CV con etiqueta ECO y un híbrido enchufable de 160 CV con 50 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta 0 Emisiones. Los cambios son manuales de seis velocidades o automáticos de siete relaciones o de tipo CVT.

Equipamiento de serie

En lo que respecta a equipamiento de serie, el Mazda CX-30 (acabado Origin) incluye asistente inteligente de velocidad, climatizador bizona, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, faros LED, sensores de aparcamiento traseros, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, luces largas automáticas y sistema multimedia con navegador y Android Auto/Apple CarPlay.

Mientras tanto, el Mitsubishi ASX (acabado Spirit) ofree faros LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y Apple CarPlay/Android Auto, sistema de mitigación de colisión frontal, alerta de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, cámara trasera, sensores de aparcamiento, llantas de 17 pulgadas y aire acondicionado.

Precios

Por último, los precios. En el caso del Mazda CX-30, puedes tenerlo nuevo con un precio de salida de 30.086 euros en la versión Origin con el motor 2.0 e-Skyactiv G de 122 CV con cambio manual de seis velocidades y etiqueta ECO.

En el caso del Mitsubishi ASX, los precios para España empiezan en 22.290 euros para la versión Spirit con el motor de 1.0 litro y 90 CV con cambio manual de seis velocidades y etiqueta C.

Conclusión

Como puedes comprobar, hay importantes diferencias entre ambos modelos. Por un lado, las dimensiones son mayores en el Mazda CX-30, que mide 165 mm más de largo y tiene 15 mm más de distancia entre ejes, aunque es 35 mm más bajo y tiene la misma anchura que el Mitsubishi ASX.

El maletero, a pesar de las diferencias en las dimensiones exteriores, está mejor aprovechado en el ASX, llegando incluso a superar la capacidad volumétrica del CX-30. Sin embargo, al plegar los respaldos de los asientos traseros, el ganador es el modelo de Mazda.

En la oferta de motores también hay importantes diferencias. El CX-30 solo se ofrece con motores de gasolina con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO, mientras que, en el ASX, encontrarás hasta cuatro motorizaciones que incluyen versiones de gasolina con y sin tecnología híbrida ligera, un híbrido convencional y un híbrido enchufable.

El equipamiento de serie de las versiones de acceso a gama de ambos modelos es muy completo y casi sin diferencias destacables, pero el precio sí es un factor decisivo, ya que el nuevo Mitsubishi ASX tiene un precio de salida de casi 8.000 euros menos que el Mazda CX-30.

Etiquetas: SUV

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