Logo Autobild.es

Mazda CX-30 2024, más seguridad, nuevos colores y conectividad mejorada

mazda cx-30 2024

La marca asiática acaba de presentar el nuevo Mazda CX-30 2024, una importante actualización que afecta a las áreas de seguridad y conectividad del SUV japonés. Mazda ha anunciado que ya se admiten pedidos del nuevo CX-30 en su red de concesionarios.

Siguiendo la actualización que presentó el Mazda3 en abril de este año, la marca japonesa acaba de implementar una serie de mejoras en el Mazda CX-30 2024, novedades que afectan tanto al área de conectividad como de seguridad. Los cambios son sutiles en el exterior y el interior, pero permiten mantener al día al todocamino asiático.

El nuevo Mazda CX-30 concentra sus mejoras principalmente en el apartado de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Por ejemplo, el SUV japonés cuenta ahora la Alerta de distracción del conductor, la mejora del funcionamiento nocturno del Frenado de Emergencia Autónomo, el Asistente de velocidad inteligente y las mejores del rango de velocidad del Asistente de tráfico y crucero.

Por otro lado, Mazda ha integrado importantes actualizaciones de ciberseguridad para proteger al CX-30 de las amenazas informáticas, asegurando que “el acoche es ahora más seguro que nunca”.

Comparativa SUV híbridos

Mazda CX-30 2024, más seguridad, nuevos colores y conectividad mejorada

mazda cx-30 2024

En términos de conectividad, el CX-30 2024 ofrece ahora la nueva generación del sistema multimedia de Mazda, con una pantalla central mejorada de 10,25 pulgadas, nuevos puertos USB-C y un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles.

Además, ahora incorpora Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, y nuevas funciones de infoentretenimiento de Mazda Connect. El sistema de navegación también ha mejorado, especialmente en la búsqueda de puntos de interés y la funcionalidad de los mapas todoterreno, que ahora emplea un sensor giroscópico 3D para calcular con mayor precisión la posición del vehículo.

Y en cuanto a diseño se refiere, el Mazda CX-30 2024 no ha cambiado el lenguaje de diseño Kodo en el que está basado. Pero sí ofrece ahora dos nuevos colores exteriores denominados Ceramic Metallic y Zircon Sand, que se añaden a la selección de pinturas ya existente.

mazda cx-30 2024

Por último, el interior del renovado CX-30 cuenta ahora con nuevos botones para los mandos del volante multifunción y una reordenación sutil de los controles de habitáculo que, según la marca, permite “optimizar la facilidad de uso”.

Ya se admiten pedidos del nuevo Mazda CX-30 2024 en la red de concesionarios españoles de la marca, con un precio de partida de 30.590 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.