Logo Autobild.es

Mazda CX-30 o MG ZS, elegimos al mejor SUV asequible para comprar en 2024

mazda cx-30

¿Mazda CX-30 o MG ZS? Si dudas entre estos dos SUV para comprar en 2024, en este artículo vamos a enfrentarlos para analizarlos en profundidad. De este modo, podrás tomar una mejor decisión de compra, la cual se adapte tanto a tus necesidades como a tu presupuesto.

El segmento de SUV que miden entre 4,3 y 4,4 metros de longitud de carrocería es muy competitivo. Hay opciones para todo tipo de presupuestos y puedes encontrar coches tan variados como el exitoso MG ZS y el Mazda CX-30, que tiene un enfoque más bien premium en cuanto a calidades y equipamiento.

Sin embargo, ¿cuál es la mejor opción de compra si estás dudando entre estos dos modelos? En este artículo vamos a salir de dudas analizándolos en una comparativa técnica donde tendremos en cuenta aspectos como las medidas, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios.

mazda cx-30 2024

Dimensiones

mazda cx-30 2024

Empezamos por el Mazda CX-30 que, tras la desaparición del Mazda CX-3, es el SUV de acceso a gama del fabricante japonés. En términos de medidas, hablamos de un todocamino con una carrocería que alcanza los 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.540 mm de alto, todo ello con una plataforma que presenta 2.655 mm de distancia entre ejes.

En el caso del MG ZS, también estamos ante el todocamino de acceso a la gama SUV de la compañía británica, un vehículo que ha sido todo un éxito de ventas en España en este pasado 2023. Sus dimensiones exteriores incluyen 4.325 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.655 mm de altura, todo ello con una plataforma que ofrece una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Maletero

El maletero es un aspecto clave a la hora de elegir un vehículo nuevo. En el caso concreto del SUV de Mazda, hablamos de un compartimento de carga con 430 litros de capacidad volumétrica que, una vez plegados los asientos traseros, se leuden ampliar hasta los 1.405 litros.

Mientras tanto, el modelo de MG se presenta con 450 litros de capacidad volumétrica. Al abatir los respaldos de la segunda fila de asientos encontramos un compartimento de carga con 1.165 litros de espacio.

Motorizaciones

MG ZS un coche por menos de 20.000 euros

La oferta de motores del Mazda CX-30 incluye tres unidades de gasolina con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT. Todos están basados en el bloque de 2.0 litros y aspiración natural, con 122 CV, 150 CV y 186 CV de potencia. La caja de cambios puede ser manual o automática con convertidor de par, ambas de seis velocidades, mientras que la tracción es delantera o integral.

El MG ZS, por otro lado, está disponible con dos motores de gasolina, un 1.5 litros y 106 CV, y un 1.0 litro con 110 CV, con cambios manuales y automáticos. Al mismo tiempo, tenemos dos opciones eléctricas, con 177 CV de potencia, batería de 50 kWh y una autonomía de 320 km; y con 156 CV, aunque la autonomía llega a los 440 km con una batería de 70 kWh. Todos son de tracción delantera.

MG ZS un coche por menos de 20.000 euros

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie del CX-30 (acabado Primer-Line) destacan las llantas de 16 pulgadas, asistente inteligente de velocidad, climatizador bizona, control de ángulo muerto, detector de tráfico trasero, control de crucero adaptativo, faros LED, sensores de aparcamiento traseros, asistente de frenada con reconocimiento de peatones, luces de carretera automáticas y sistema multimedia con navegador.

Por su parte, entre el equipamiento de serie del ZS (acabado Comfort) encontramos elementos destacados como la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, faros LED, aire acondicionado y sensores de aparcamiento traseros, entre otros.

Precios

Y en cuanto a precios, el Mazda CX-30 está a la venta en España desde 30.590 euros en versión Prime-Line, con el motor de gasolina microhíbrido de 2.0 litros y 122 CV, cambio manual de seis velocidades y etiqueta ECO de la DGT.

El MG ZS está a la venta en España desde 17.890 euros sin incluir descuentos promocionales de la marca. Con ellos aplicados, el precio es de 14.690 euros en la versión Comfort con el motor de gasolina de 106 CV y cambio manual de cinco velocidades.

Conclusión

Hablemos primero de medidas. Como puedes comprobar, el Mazda CX-30 es 70 mm más largo que le MG ZS y tiene 75 mm más de distancia entre ejes. Sin embargo, el ZS cuenta con 15 mm más de achura de carrocería y es 115 mm más alto que el CX-30. 

A pesar de ello, ambos tienen prácticamente la misma capacidad volumétrica en el maletero, pero al abatir los respaldos traseros es el modelo de Mazda el que aventaja en 240 litros de espacio de carga al MG.

La oferta de motores es realmente diferente. Mientras que el CX-30 lo apuesta todo a motores de gasolina microhíbridos, el ZS está disponible con motores de gasolina convencionales y dos versiones eléctricas. Por tanto, en este apartado si quieres un SUV con etiqueta ECO, el Mazda. Si prefieres un coche eléctrico, el MG.

El equipamiento de serie, como puedes comprobar, es ligeramente más completo en el Mazda CX-30 que, además, tiene un enfoque más premium que el MG ZS. Sin embargo, esto hay que pagarlo y, sin incluir descuentos, el Mazda es casi 13.000 euros más caro que el MG, y, con el mismo presupuesto, puedes acceder a niveles de acabado superiores con más equipamiento y mejores motores en el ZS.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.