Logo Autobild.es

Mitsubishi anuncia el regreso del Outlander a España para el año que viene

mitsubishi outlander phev 2024

Mitsubishi anuncia el regreso del Outlander a España para el año que viene. El SUV volverá como una nueva generación y será híbrido enchufable.

Buenas noticias para Mitsubishi y el mercado europeo. En los últimos años, la firma de los tres diamantes ha ido perdiendo modelos hasta comercializar tan solo tres coches en 2023: el Space Star, el nuevo ASX y el Eclipse Cross. La pérdida del Outlander supuso un importante mazazo para la compañía en el Viejo Continente, pero esto cambiará en 2024.

Y es que Mitsubishi ha anunciado el regreso del Outlander a España para el año que viene, lo que permitirá al fabricante ampliar la gama de productos hasta cinco modelos con la incorporación en otoño de 2023 del nuevo Mitsubishi Colt.

Prueba Mitsubishi ASX 2023, el modelo que necesitaba la marca japonesa

Mitsubishi anuncia el regreso del Outlander a España para el año que viene

mitsubishi outlander phev 2024

El retorno del SUV japonés, que se desarrollará específicamente para el mercado europeo, “confirma el compromiso de la marca con la región europea y ampliará aún más su oferta en segmentos relevantes con modelos electrificados”, ha explicado el fabricante en un comunicado.

La vuelta del Mitsubishi Outlander supondrá el “regreso al segmento SUV-D europeo” para Mitsubishi, con un modelo que “vendieron más de medio millón de unidades en Europa desde su lanzamiento en 2023”. La cuarta generación del Outlander, además, será híbrida enchufable en nuestro mercado, siendo la segunda generación del Outlander PHEV.

De la variante híbrida enchufable se vendieron casi 200.000 unidades desde que se introdujo en el mercado en 2013, siendo el modelo más exitoso de las tres generaciones fabricadas del Outlander.

En cuanto al nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2024 que veremos el año que viene en el mercado español, contará con el último diseño de la compañía que ya pudimos conocer a mediados del año 2021 cuando se presentó para los mercados europeos.

Será un todocamino con hasta 7 plazas en su interior, equipado con lo último en tecnología de seguridad y asistencia a la conducción, así como con diferentes elementos de confort y soluciones de conectividad avanzada.

Por el momento, Mitsubishi no ha revelado detalles técnicos de su sistema de propulsión híbrido enchufable, que estará “basado en la tecnología EV de Mitsubishi Motors Twin Motor 4WD y Super-All Wheel Control”.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.