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Mitsubishi Outlander PHEV, un SUV híbrido mejor y uno peor

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El japonés ocupa una posición de privilegio entre los SUV híbridos enchufables, pero ya hay buenos competidores

El Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los mejores SUV híbridos enchufables que hay en el mercado. Y esto es posible gracias a que los japoneses no se han dormido en los laureles desde 2013, fecha en el que este vehículo salió al mercado. Desde entonces han ido mejorando su producto hasta lo que es hoy en día. Aún así, aquí tienes el Mitsubishi Outlander PHEV, un SUV híbrido mejor y uno peor.

Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV 2019

El motor térmico del Mitsubishi, por ejemplo, es ahora de 2.4 litros (antes 2.0), lo que según la marca japonesa deriva en un comportamiento más suave. Con sus 135 CV y un par de 211 Nm, su rendimiento ha mejorado. También existen cambios en la parte eléctrica, y aunque el motor delantero se mantiene con 82 CV, el trasero pasa a tener 95 CV (antes también 82), mientras que la batería aumenta hasta los 13,8 kWh de capacidad.

VÍDEO: Mitsubishi Outlander PHEV

El resultado en total es una potencia total de 230 CV, 27 más que antes, mientras que la autonomía en modo eléctrico se va hasta los 54 km. Además, podemos circular así hasta una velocidad de 135 km/h. En términos de prestaciones, el Mitsubishi Outlander PHEV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.

Cockpit Mitsubishi Outlander PHEV
Cockpit Mitsubishi Outlander PHEVMitsubishi

Si hablamos del interior, con sus 4,70 metros, la habitabilidad es notable y el maletero, de muy buena capacidad, ya que va desde los 498 hasta los 1.602 litros.

Maletero Mitsubishi Outlander PHEV
Maletero Mitsubishi Outlander PHEVMitsubishi

Su precio parte de los 46.300 euros, aunque tranquilo, parece mucho, pero las campañas de descuento y ayudas son brutales y puedes tener la versión Motion de acceso a la gama desde poco más de 31.000 euros.

Un SUV mejor: Seat Tarraco PHEV

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Seat

El SUV de mayor tamaño de Seat se ha presentado este año y eso le da la ventaja de su modernidad. El Seat Tarraco PHEV equipa un motor de 1.4 litros de gasolina TSI con 150 CV en la parte térmica (15 más que el Mitsubishi) y otro eléctrico de 116 CV. Y sí, es cierto que solo tiene un motor eléctrico, pero la potencia conjunta es de 245 CV, lo que representa 15 CV más que el Mitsubishi Outlander PHEV. El par máximo, por su parte, es de 400 Nm.

Seat Tarraco PHEV, el más potente y eficiente

En lo que a prestaciones puras y duras se refiere, el nuevo Seat Tarraco PHEV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, nada menos que tres segundos antes que el Outlander, mientras que la velocidad punta que alcanza es de 217 km/h (170 km/h para el ‘Mitsu’). 50 kilómetros son los puede recorrer como máximo en modo totalmente eléctrico, algo de lo que es capaz gracias a la batería de iones de litio de 13 kWh que equipa, muy similar en tamaño a la de su rival. Esto le da derecho, como al Mitsubishi, a lucir la etiqueta Cero de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva.

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Seat

Además, este Seat mide 4,74 metros de longitud y del maletero no tenemos datos, pero si se acerca a los 700 litros con cinco plazas de sus hermanos térmicos, ya tenemos otra buena ventaja.

Cockpit Seat Tarraco PHEV
Cockpit Seat Tarraco PHEVSeat

Lamentablemente, llegamos a este punto sin conocer el precio del Seat Tarraco PHEV, que debido a la crisis del Covid-19 su lanzamiento comercial se ha retrasado. Aún así, es previsible que sus precios se muevan en la horquilla del Mitsubishi, es decir, más de 45.000 euros aunque, sinceramente, no creemos que sus campañas de descuento sean tan agresivas como en el japonés. holgadamente los 50.000 euros.

Un SUV peor: Ford Kuga PHEV

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Ford

El Ford Kuga PHEV combina un motor de gasolina Duratec de 2,5 litros y 152 CV con un motor eléctrico de 132 CV, que dan una potencia conjunta de 225 CV, 5 menos que el Mitsubishi y 20 menos que el Seat. La batería tiene una capacidad de 14,4 kWh, y en el mejor de los casos te permite circular en eléctrico puro durante 56 kilómetros. 

Cockpit Ford Kuga
Cockpit Ford KugaFord

Este Ford logra unas prestaciones que no están nada mal. Acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, ambas cifras algo mejores que las del japonés, pero normal si tenemos en cuenta que este coche es más pequeño, gracias a sus 4,62 metros de longitud. Con un pie sensible, que sepa tratar al acelerador, el Ford Kuga PHEV no sólo rueda como un coche eléctrico, sino que también viaja bastante rápido, hasta 135 km/h, sin el motor de combustión, idéntico al japonés. 

Maletero Ford Kuga
Maletero Ford KugaFord

El maletero pierde 64 litros de capacidad respecto a un Ford Kuga normal, porque las baterías van situadas en esta zona. Ofrece 411 litros de capacidad y si estos se pliegan alcanza un máximo de 1.481 litros, en cualquier caso, un volumen bastante menor al que ofrece el Outlander. Su precio parte de los 37.800 euros para el acabado Titanium.

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