Skip to main content

Noticia

Motor

Vuelve el Mitsubishi Colt

Mitsubishi Colt

Mitsubishi está cogiéndole el gusto a recoger denominaciones de su pasado y devolverlas a la vida. Lo hizo con el Mitsubishi Eclipse, aunque su renacimiento fuera en formato de SUV, y ahora le llega el turno al Mitsubishi Colt, que vuelve este año tras una larga ausencia.

El modelo apareció por primera vez en 1962 y estuvo a la venta durante más de 50 años, con su última generación fabricada entre 2003 y 2014, de la que se produjeron 400.000 unidades que, además se fabricaron en Europa.

El Colt volverá a la vida tras el verano, cuando será presentado de manera oficial, y, al contrario que otros modelos de la marca, respetará el formato del original, pues seguirá siendo un compacto urbano.

Como ocurre con el Mitsubishi ASX, estará basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

5 frikadas de Mitsubishi que pocos conocen

Pocos datos técnicos más se han dado, más allá de que entre sus sistemas de propulsión contará con una variante híbrida. También se ha concretado que se fabricará en la planta de Renault situada en Bursa, Turquía.

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, comentó: “La oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV”.

Y sentencia: “La marca “Colt” es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”.

La incorporación del Mitsubishi Colt completa la gama de la marca japonesa, que junto a los Mitsubishi Space Star, ASX y Eclipse Cross PHEV, señala que “estará lista para competir en los principales segmentos del mercado europeo”.

Y además