Logo Autobild.es

5 coches que marcaron la historia de Mitsubishi

5 coches que marcaron la historia de Mitsubishi

Una marca con un gran legado.

Mitsubishi es uno de los fabricantes de automóviles más icónicos de Japón, con una larga historia en el mundo de la competición y un presente centrado en los SUV. Te contamos cuáles son los 5 coches que marcaron la historia de Mitsubishi.

Mitsubishi Colt

Mitsubishi Colt

Lanzado por primera vez en 1962 bajo el nombre de Colt 600, fue un modelo clave en el crecimiento de la empresa, pues tuvo un éxito de ventas casi inmediato, dando inicio a una plétora de variantes y carrocerías : cuatro puertas en 1963, tres puertas en el 65, derivación al Galant en 1969…

Mitsubishi L200

Una de las pick-up más longevas del mercado, la primera Mitsubishi L200 se empezó a vender en 1978 con el apellido Forte, pero no fue hasta 1980 cuando se lanzó la versión con tracción integral, pionera para los 4x4 futuros de la marca.

No ha dejado de evolucionar a lo largo de cinco generaciones y actualmente en España se vende exclusivamente con un motor diésel 2.2 de 150 CV de potencia. 

Mitsubishi Montero

Mitsubishi Montero

Heredó el sistema de tracción del L200, poniéndose a la venta en 1982 y convirtiéndose casi de inmediato en una referencia entre los todoterrenos. Su buen hacer en el Dakar (12 victorias y más de 50 podios) contribuyó a aumentar su leyenda.

Uno de sus momento más estacados fue el Pajero Evolution de 1997, de carácter deportivo, estética agresiva y con motor de 280 CV, del que solo se fabricaron 2.500 unidades.

Mitsubishi 3000GT

Mitsubishi 3000GT

Aunque deportivos en la historia de Mitsubishi hay muchos (el Eclipse, por ejemplo), seguramente uno de los más destacados sea el 3000GT, un cupe de 4,6 metros y configuración interior 2+2.

Era un coche mu avanzado para su tiempo (1990), ya que combinaba un motor V6 de 280 CV con un sistema de tracción integral, suspensión adaptativa, dirección a las cuatro ruedas…

Mitsubishi Lancer Evolution

Lógicamente el Mitsubishi Lancer ha sido un modelo muy importante en la historia de la marca, pero es imposible no decantarse por la versión que lo convirtió en leyenda, el Evolution.

Su primera generación se lanzó en 1992, sobre la sexta del Lancer, que había visto la luz un año antes. Tenía 250 CV, tracción integral, redujo el peso y mejoró la suspensión; sentando las bases para una larga dinastía.

Su legado se extendió durante 10 generaciones, amén de una enorme cantidad de versiones especiales, teniendo su canto de cisne con el Evo X Final Edition de 300 CV (que no fue el más potente de toda la saga).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.