Logo Autobild.es

Mitsubishi Outlander 2021: renovación total para el SUV de siete plazas

Mitsubishi Outlander
No llegará a España (se supone).

La relación del Mitsubishi Outlander con el mercado español siempre ha sido buena, puesto que durante muchos años ha sido el híbrido enchufable más vendido en nuestro país. Por eso dolió que Mitsubishi dijera el año pasado que dejaría de traer sus novedades a Europa, ya que se sabía que la nueva generación del modelo estaba en desarrollo y que sería la primera damnificada por la estrategia de la compañía.

Pero la vida sigue, se acaba de presentar y ya se ha anunciado que estará a la venta en Estados Unidos a partir de abril, por un precio que arrancará en los 25.795 dólares (unos 21.400 euros al cambio) y que más adelante comenzará a venderse en otros mercados.

Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV 2019: auténtico para todo

Al mirarlo es fácil ver una evolución del Outlander actual, con cambios para bien, puesto que aumenta su tamaño, mejora su habitabilidad y luce un diseño que es todavía más atractivo.

Es la parte delantera la que más destaca gracias al conjunto que forman la parrilla y los grupos ópticos, estos últimos divididos, situando la luz diurna en la zona superior y el faro principal en la inferior, “enmarcados” por los apéndices cromados que parten desde el centro. Impone más que su predecesor y luce más musculoso, con detalles llamativos como las llantas de 20 pulgadas o los grupos ópticos traseros. Además, junto a la gama de colores básicos hay tres opciones ‘Diamond’ de acabado multicapa.

Si ya era una modelo grande, ahora lo es todavía más, puesto que alcanza una longitud de  4.680 mm, una anchura de 1.860 mm y una altura de 1.740 mm,  a la vez que se amplía la batalla hasta los 2.705 mm. El resultado es, según apuntan desde Mitsubishi, un mayor espacio interior para las piernas y a la altura de los hombros. Como su predecesor, la configuración interior es de siete plazas.

La compañía ha compartido imágenes interiores de los acabados superiores de la gama, en las que se aprecia la tapicería de cuero (en los inferiores es de tela), superficies blandas, costuras de contraste, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una consola central de 9. Además, la lista de extras opcionales es larga e incluye el navegador, el control de crucero adaptativo, el sistema de audio Bose con 10 altavoces o el HUD, entre otros.

El nuevo Mitsubishi Outlander solo se comercializará con una opción mecánica, un bloque gasolina de 2,5 litros que desarrolla 184 CV y 245 Nm, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones y al sistema ‘Super All-Wheel Control 4WD’.

Etiquetas: SUV 7 plazas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.