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Mitsubishi Outlander 2021: sus 3 peores rivales PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV 2

A lo largo de los últimos años, el Mitsubishi Outlander se ha convertido en uno de los coches híbridos enchufables más vendidos y populares del mercado. El SUV japonés estrenará una nueva generación en 2021 que, si no sufre modificaciones en su hoja de ruta, será presentada el próximo mes de febrero. Analizamos cuáles serán los tres peores rivales PHEV del Mitsubishi Outlander.

Test de larga duración del Mitsubishi Outlander PHEV: ¿Para lo que quieras?

El nuevo Mitsubishi Outlander 2021 estará basado en el Engelberg Tourer Concept, el prototipo presentado en el Salón de Ginebra 2019. Todo apunta que estará basado en la plataforma CMF (la misma que emplea el Nissan X-Trail) y, por lo tanto, será más grande. A nivel mecánico, seguirá apostando por la tecnología híbrida enchufable que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora. Se espera, no obstante, que mejore en este aspecto: actualmente desarrolla 230 CV de potencia y homologa una autonomía de 54 kilómetros, dos cifras que Mitsubishi podría mejorar. Dicho esto, vamos con sus rivales.

Mitsubishi Outlander 2021: todo lo que sabemos hasta ahora

Hyundai Santa Fe PHEV

Hyundai Santa Fe

Comparando el actual Hyundai Santa Fe con la generación vigente del Outlander, el primero se antoja más moderno y más premium. El SUV surcoreano estrena estética con un frontal totalmente nuevo en el que destaca una enorme parrilla que ocupa casi todo el ancho e integra el grupo óptico principal. La zaga presume de nuevos faros traseros con forma horizontal. En el interior también ha habido retoques: nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un nuevo sistema de información y entretenimiento integrado en una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y una consola central rediseñada.

Su propuesta híbrida enchufable llegará en 2021 y contará con un propulsor de gasolina de 1.6 litros Smartstream T-GDi vinculado a un motor eléctrico de 67 kW dando lugar, así, a una potencia conjunta de 265 CV; este conjunto estará asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. La batería de ion-litio tendrá 13,8 kWh de capacidad, pero aún no han desvelado su autonomía ni su tiempo de recarga. Cifras que, por ahora, le sitúan por encima del Mitsubishi Outlander.

Seat Tarraco PHEV

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Seat

Otra de las novedades que llegará en 2021 será la versión híbrida enchufable del Seat Tarraco, un SUV que tiene en su tamaño y en su capacidad dos de sus puntos fuertes: puede equipar tanto cinco como siete asientos. A favor del SUV español está el hecho de que ha tenido más tiempo para llegar al mercado y por ello, lo hace sobradamente preparado.

Cuenta con un motor de 1.4 litros de gasolina TSI con 150 CV y otro eléctrico de 116 CV. Efectivamente: es el mismo conjunto que el Cupra Formentor, modelo al que igual en potencia con 245 CV y 400 Nm de par máximo… cifras más amplias que las del Outlander. Su batería de iones de litio de 13 kWh le permite recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Y a esta propuesta tenemos que añadir la del Seat Tarraco FR PHEV: una versión más potente y eficiente que combina el acabado más deportivo con la tecnología híbrida enchufable.

Ford Kuga PHEV

El Ford Kuga es un modelo más pequeño que el Mitsubishi Outlander, algo que juega a su favor porque ofrece unas prestaciones mejores sobre el asfalto y en su contra porque pierde habitabilidad y capacidad de almacenaje frente al japonés.

Centrando el foco en la parte híbrida enchufable, el Kuga tiene cuatro modos de funcionamiento: híbrido, eléctrico, recarga y reserva. Este último permite guardar la energía para cuando sea necesaria aunque no permite elegir cuántos kilómetros queremos preservar. Sea como sea, combina un bloque de gasolina Duratec de 2,5 litros y 152 CV con un motor eléctrico de 132 CV para dar lugar a un conjunto que ofrece una potencia de 225 CV, algo menor que la del Outlander. En cuanto a la autonomía eléctrica promete 56 kilómetros gracias a una batería cuya capacidad es de 14,4 kWh. 

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