Logo Autobild.es

Mitsubishi Outlander 2021: todo lo que sabemos hasta ahora

Mitsubishi Outlander 2021
Habrá que esperar a finales de año.

El Mitsibushi Outlander lleva ya un tiempo en el mercado, suficiente como para que vaya siendo hora de lanzar una nueva generación, una en la que la marca nipona lleva tiempo trabajando, cuyas mulas de desarrollo han sido cazadas en varias ocasiones y de las que, entre filtraciones y declaraciones, cada vez vamos sabiendo más. Te contamos todo lo que ha salido a la luz hasta ahora sobre el Mitsubishi Outlander 2021.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Diseño

Aunque habrá muchos cambios de cara a la versión de producción, la imagen del Outlander 2021 beberá bastante del Engelberg Tourer Concept, prototipo presentado en el Salón de Ginebra 2019 y que ilustra estas líneas.

Se relajarán sus formas, pero veremos una interpretación del ‘Dynamic Shield’ de la marca, con una gran máscara frontal custodiada por un marco cromado que se unirá con los grupos ópticos, bastante delgados y divididos en dos partes. El lateral será muy limpio, presumiblemente las protecciones inferiores de plástico no serán muy voluminosas y en la zaga contará con un gran portón que dividirá los faros.

Dimensiones

Está desarrollado sobre una plataforma basada en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con toda seguridad la misma que el Nissan Rogue, es decir, la del Nissan X-Trail. Esto influirá directamente en sus dimensiones, que serán mayores que las de la generación actual, que alcanza los 4.695 mm de largo y los 1.810 mm de ancho.

Interior

Tomando de nuevo como referencia el habitáculo del prototipo, algo más cercano a un modelo de producción que el exterior, todo apunta a un interior muy poco recargado en el que los botones analógicos se verán reducidos a su mínima expresión, cediendo el testigo a una superficie táctil inferior, situada delante de la palanca de cambios, así como a dos pantallas, una para la consola central y otra para dar forma al cuadro de instrumentos digital. Podemos esperar un ambiente con materiales premium, con tapicería de cuero y detalles como iluminación ambiental LED. Habrá opciones de configuración tanto en cinco como en siete plazas, beneficiándose los pasajeros de espacio extra gracias al mayor tamaño del SUV.

Motores

La gama convencional de motores apunta a ser suministrada por Nissan, mientras que algunos rumores apuntan a que las versiones de acceso tendrán mecánicas heredadas directamente de su hermano pequeño, el Mitsubishi Eclipse Cross, concretamente su bloque gasolina 1.5 turbo

No faltará tampoco una variante híbrida enchufable, como ya tiene la actual generación, que será una evolución del sistema de propulsión que utiliza ésta. No hay datos concretos, pero es de suponer que mejore el rendimiento, consumo y autonomía eléctrica del actual, que desarrolla 230 CV de potencia y homologa un alcance de 54 kilómetros en modo cero emisiones (pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h).

Tomando como referencia el mencionado Engelberg Tourer Concept, el prototipo empleaba un motor gasolina 2.4, uno eléctrico, tenía tracción integral, 70 kilómetros en modo eléctrico y 700 de autonomía total.

Tecnología

Contará con el MI-Pilot, un conjunto que aúna asistentes de conducción diversos como el mantenimiento de carril, el mitigador de colisión frontal, el control de crucero adaptativo, retrovisores digitales, sistema de cámaras de 360 grados, control de ángulo muerto, etc.

Fecha

Todavía se desconoce la fecha concreta en la que conoceremos al Mitsubishi Outlander 2021, pero el Presidente de Mitsubishi Europa, Bernard Loire, señaló en unas declaraciones que su presentación tendrá lugar en la segunda mitad del año. Con esto en mente, no resulta descabellado apuntar al Salón de Ginebra 2020 como el evento en el que probablemente tendrá lugar la puesta de largo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.