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¿Por qué el Mitsubishi Outlander PHEV ha disparado sus ventas?

Mitsubishi Outlander PHEV 2019
¿Por qué el Mitsubishi Outlander PHEV ha disparado sus ventas? En lo que va de año, el SUV híbrido enchufable ha vendido un total de 978 unidades.

Son varios los motivos que han provocado que el SUV híbrido enchufable de Mitsubishi haya visto como el número de matriculaciones se ha visto incrementado, en lo que va de año, en hasta un 58% con respecto al mismo período del año pasado. Pero, ¿por qué el Mitsubishi Outlander PHEV ha disparado sus ventas? Analizamos este enorme crecimiento en un momento en el que el mercado no arroja sus mejores resultados.

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Y es que el mercado del automóvil en España encadena once meses consecutivos (con la salvedad de abril) de caídas en las matriculaciones. Son diferentes los factores que están provocando esta caída, como la incertidumbre ante qué coche elegir debido a las estrictas medidas anticontaminación que están poniendo en marcha muchas ciudades, así como una situación político-económica no muy favorable provocada por la falta de un gobierno estable desde hace meses. Esto ralentiza considerablemente las ventas de coches y provoca un escenario poco alentador por las marcas.

Sin embargo, no todos son puntos negativos. Pese a que agosto fue un mes negativo en cuanto a matriculaciones si lo comparamos con el mismo período de 2018, que experimentó un repunte nada habitual de las ventas, lo cierto es que agosto de 2017 tuvo peores cifras que este mismo período. Además, el mercado de vehículos electrificados y de gas encadena desde diciembre de 2018, un crecimiento en las matriculaciones con picos de hasta el 65%.

Es un SUV, es híbrido enchufable y con etiqueta 0

Llama especialmente la atención el caso del Mitsubishi Outlander PHEV, la versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander. En el acumulado de este año, el SUV híbrido enchufable ha registrado un aumento de las ventas del 58% comparado con el mismo período del año pasado. En total, se han matriculado 978 unidades en los ocho primeros meses del año, y ocupa el primer puesto en el ranking de vehículos híbridos enchufables más vendidos en España.

Comparado con la versión de gasolina convencional, que ha vendido un total de 819 unidades este año, el Outlander PHEV representa el 54,4% de las ventas totales del Outlander (1.797 unidades), superando así a la variante con motor térmico tradicional. 

En comparación con el Outlander, la versión híbrida enchufable equipa un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de 2.4 litros con 135 CV de potencia y 211 Nm de par, acompañado de un propulsor eléctrico con 82 CV y 137 Nm. En combinación, el sistema tiene una potencia total de 230 CV, alimentados por una batería de iones de litio de 13,8 kWh que le permite recorrer hasta 54 kilómetros en modo totalmente eléctrico, según datos del ciclo de homologación WLTP, a velocidades de hasta 135 km/h. 

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omo resultado, homologa un consumo medio de gasolina de 1,8 litros a los 100 km, mientras que su batería se puede cargar hasta un 80% en un cargador rápido en apenas 25 minutos. Estas características le permiten estar categorizado con la etiqueta ambiental 0 azul de la Dirección General de Tráfico, una etiqueta que solo reciben los coches eléctricos puros, de hidrógeno e híbridos enchufables con más de 50 km de autonomía en modo eléctrico.

Cambio de paradigma

Ante la incertidumbre frente a la compra de un coche nuevo con motor diésel o gasolina tradicional, y las trabas a la compra de un coche eléctrico (autonomía, puntos de recarga y precio algo más elevado), muchos son los conductores que están apostando por alternativas. Estas alternativas reales son los híbridos e híbridos enchufables, y es aquí donde entra en juego el Outlander PHEV.

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¿Por qué triunfa más que, por ejemplo, un BMW 225xe Active Tourer? El monovolumen híbrido enchufable de BMW ocupa el segundo puesto en el ranking con 855 unidades vendidas y, aunque representa un crecimiento del 125% con respecto a las cifras del año pasado, el Ountlander PHEV sigue siendo el modelo más vendido con una cuota de mercado del 22% frente al 19%.

La versión híbrida enchufable ya es más exitosa que la variante convencional de gasolina
La versión híbrida enchufable ya es más exitosa que la variante convencional de gasolina

La razón principal es que se trata de un SUV. Pero no un SUV cualquiera, sino un modelo que, además, se beneficia de una gran autonomía en modo eléctrico, las ventajas de disponer de la etiqueta ambiental 0 de la DGT y de un precio relativamente competitivo que parte en los 34.345 euros

La fiebre por los SUV y crossover es el viento que empuja las velas del Outlander PHEV, mientras que su tecnología híbrida enchufable y la etiqueta 0 son las condiciones climatológicas favorables que permiten al todocamino japonés ocupar el primer puesto en matriculaciones de coches híbridos enchufables en España. Este cambio de paradigma hacia un coche cada vez más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, unido a las capacidades que ofrece un SUV y un precio competitivo, ayudan a que el Outlander PHEV sea el rey del mercado.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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