Lista

Los 10 coches híbridos más vendidos en 2019

Precio Toyota C-HR

En lo que va de año, estos los 10 coches híbridos más vendidos en 2019, los diez modelos híbridos superventas que más compran los conductores españoles.

El año pasado, el mercado del automóvil en España comenzó una más agresiva transición hacia vehículos con sistemas de propulsión alternativas que está viendo como coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, de hidrógeno y de gas aumentan las ventas mes tras mes. Ahora bien, ¿cuáles son los 10 coches híbridos más vendidos en 2019? Estos son los diez superventas más exitosos tras ocho meses completos de este año.

No te pierdas: Los coches híbridos y eléctricos que ofrecen más autonomía en modo sin emisiones

Obviamente, aún resta un tercio del ejercicio actual, lo que provocará que estas cifras fluctúen y que modelos que no están en la lista accedan al top ten de coches híbridos más vendidos en España en 2019. Mientras que entramos en la recta final del año, vamos a analizar el top ten de superventas con motores híbridos e híbridos enchufables en nuestro mercado.

Los 10 coches híbridos más vendidos en 2019

1. Toyota C-HR: 10.364 unidades

Toyota C-HR

El Toyota C-HR es el modelo más exitoso entre los híbridos e híbridos enchufables en nuestro mercado. Con más de 10.000 unidades matriculadas durante los ocho primeros meses del año, el C-HR es un fiel reflejo de la absoluta hegemonía de Toyota en el mercado de los híbridos. Es un coche con un motor híbrido no enchufable con 122 CV de potencia, un consumo medio de 4,7 litros a los 100 km y un precio de partida de 24.850 euros.

2. Toyota Corolla: 9.104 unidades

El retorno del Toyota Corolla al mercado europeo no puede haber sido mejor, al menos en términos de matriculaciones en España. Supera las 9.000 unidades matriculadas y se alza con el segundo puesto del ranking. Está disponible con dos motores híbridos, uno con 122 CV y otro con 180 CV de potencia, así como tres carrocerías diferentes -compacto, familiar y sedán-. La versión más eficiente homologa apenas 3,3 litros a los 100 km y está disponible desde 20.850 euros.

3. Toyota RAV4: 8.216 euros

Tercer puesto de la lista y otro modelo de la firma japonesa, el recién renovado Toyota RAV4. En este caso, ha pasado el umbral de las 8.000 matriculaciones en lo que va de año, lo que arroja una media de algo más de 1.000 unidades vendidas cada mes. En este caso, ofrece un sistema de propulsión híbrido no enchufable con 220 CV de potencia, un consumo medio de 4,4 litros y un precio de partida de 31.800 euros.

4. Toyota Yaris: 5.921 unidades

Ford Fiesta vs Hyundai i20, VW Polo y Toyota Yaris

El modelo híbrido más pequeño de la compañía y el único híbrido del segmento utilitario ocupa el cuarto puesto del ranking. El Toyota Yaris acumula casi 6.000 unidades matriculadas este año, gracias a un sistema de propulsión híbrido con 100 CV de potencia, un consumo medio de 3,7 litros a los 100 kilómetros y un precio de partida de 16.600 euros.

5. Kia Niro: 3.847 unidades

Kia Niro

El primer coche híbrido que no es un Toyota en la lista aparece en el quinto puesto. Se trata del Kia Niro que, en su variante híbrida no enchufable, acumula una cifra cercana a las 4.000 unidades matriculadas este año. En este caso, ofrece un sistema híbrido no enchufable de 141 CV con un consumo medio homologado de 4,8 litros. Destaca por su amplio interior y su maletero de 401 litros, así como su precio de partida de 23.700 euros.

6. Lexus UX: 1.821 unidades

El Lexus UX es el último en llegar a la gama Lexus, el SUV híbrido más pequeño de la gama que ha debutado en el mercado hace apenas unos meses. Supera las 1.800 unidades matriculadas este año y está equipado con un sistema de propulsión híbrido no enchufable con 184 CV de potencia, un consumo medio de 5,3 litros y un precio de partida de 33.900 euros.

7. Lexus NX: 1.796 unidades

El Lexus NX es el séptimo en la lista, casi 1.800 unidades matriculadas este año. También perteneciente al Grupo Toyota, el NX es un coche híbrido no enchufable con un sistema de propulsión con una potencia de 197 CV, con cambio automático de tipo CVT y sistemas de tracción delantera o total. Homologa un consumo medio de 7 litros a los 100 km y los precios comienzan en 41.900 euros.

8. Mitsubishi Outlander PHEV: 978 unidades

El octavo en el ranking es el Mitsubishi Outlander PHEV, la variante híbrida enchufable del Outlander. Con una cifra de unidades matriculadas muy cercana al millar, el Outlander PHEV equipa un sistema de propulsión con 230 CV de potencia, un consumo medio de apenas 1,8 litros a los 100 km y un precio de partida de 36.850 euros. Además, puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

9. Mini Countryman PHEV: 855 unidades

El Mini Countryman PHEV es la versión híbrida enchufable del todocamino de la firma británica perteneciente a BMW. Ya ha vendido más de 850 unidades en los primeros ocho meses de este año. Equipa un sistema de propulsión con 224 CV de potencia, homologa un consumo medio de apenas 2,4 litros a los 100 km y tiene un precio que comienza en los 39.900 euros.

10. Lexus CT: 702 unidades

El último de la lista es el Lexus CT, el compacto híbrido no enchufable de la compañía japonesa. Con un sistema de propulsión de 136 CV, un consumo medio de 4,8 litros a los 100 km y un precio de partida de 24.900 euros, el CT es el séptimo modelo perteneciente a Toyota que engrosa la lista de coches híbridos más vendidos de 2019. 

Y además