Logo Autobild.es

Mitsubishi Outlander PHEV 2019, cinco virtudes y un defecto

Mitsubishi Outlander PHEV 2019
Vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Mitsubishi Outlander PHEV 2019, la variante híbrida enchufable del renovado SUV japonés.

En el pasado Salón de Ginebra celebrado en marzo, la firma de los tres diamantes reveló el Mitsubishi Outlander PHEV 2019, una actualización de mitad de ciclo que presentaba importantes novedades en el apartado mecánico con el objetivo de cumplir con las exigencias del nuevo ciclo de emisiones WLTP que entraba en vigor el pasado mes de septiembre. Hoy vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Mitsubishi Outlander PHEV 2019.

No te pierdas: Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV 2019: auténtico para todo

Se trata de la variante híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander, el cual se renovó hace tan solo unos meses y, aunque no introdujo cambios muy significativos a nivel estético, actualizó por completo el apartado mecánico. Es uno de los SUV híbridos más vendidos en nuestro país, y Mitsubishi tiene la importante función de preservar los niveles de ventas con un producto actualizado a las exigentes normativas actuales.

Vídeo: Mitsubishi Outlander PHEV 2019: El SUV urbano del futuro:

5 virtudes y un defecto del Mitsubishi Outlander PHEV 2019

El frontal tiene un aspecto muy mejorado y más tecnológico.
El frontal tiene un aspecto muy mejorado y más tecnológico.

Nuevo motor y batería

La mayor de las virtudes del Mitsubishi Outlander PHEV 2019 la encontramos en la batería y el nuevo motor introducido tras el restyling. Su motor 2.0 a pasado a ser de 2.4 litros, mientras que la batería ha aumentado su capacidad desde los 12 hasta los 13,8 kWh. De este modo, el motor de combustión, asociado al eléctrico, ahora ofrecen 21 CV y 21 Nm de par extras.

En la zaga sobre todo destaca el gran alerón posterior.
En la zaga sobre todo destaca el gran alerón posterior.

Autonomía en modo eléctrico

La nueva batería de 13,8 kWh también ha permitido aumentar el rango de autonomía en modo totalmente eléctrico. El Outlander PHEV ahora puede recorrer hasta 54 kilómetros con una sola carga, una cifra que no ha variado con respecto al anterior modelo, pero que se ha homologado con el nuevo ciclo WLTP, con pruebas de medición mucho más próximas a la realidad.

Este es el interior correspondiente al acabado Kaiteki.
Este es el interior correspondiente al acabado Kaiteki.

Consumo y emisiones homologadas

El Mitsubishi Outlander PHEV 2019 es todo un ahorrador y abanderado de la eficiencia. Ahora puede recorrer 54 kilómetros en modo eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h, todo ello con un consumo medio homologado que aumenta 0,1 litros hasta los 1,8 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 40 gr/km (1 gramo menos que el anterior), cifras ya homologadas por el WLTP.

prueba del mitsubishi outlander phev 2019

Etiqueta Cero Emisiones

Además, al ser capaz de recorrer grandes distancias sin emitir ni una sola partícula contaminante cuando circula en modo totalmente eléctrico, el Mitsubishi Outlander PHEV 2019 recibe la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, la cual le permite estar exento del pago de impuesto de matriculación, de impuesto de circulación, beneficiarse de aparcar en zonas de estacionamiento controlado, utilizar el carril bus VAO, y no verse afectado por las restricciones al tráfico en escenarios de altos niveles de contaminación.

prueba del mitsubishi outlander phev 2019

Carga de la batería

En un enchufe normal a 230V y 16A, la carga de la batería por completo se realiza entre 4 y 5,5 horas. También está disponible un modo de carga rápida con el estándar Chademo, que en 25 minutos puedes alcanzar el 80% del total del a carga. Los modos de conducción permiten optimizar el consumo de energía y la frenada regenerativa, así como la fuerza de la recuperación de energía, que se puede controlar desde las levas, contribuyen a aportar kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

MITSUBISHI OUTLANDER PHEV 2019 2

Consumo del motor térmico

Sin embargo, el mayor de los defectos del Mitsubishi Outlander PHEV 2019 lo encontramos en el consumo del motor térmico. No deja de ser un motor de gasolina atmosférico que tiene que arrastrar de cerca de dos toneladas de peso, por lo que el consumo, una vez se han agotado por completo las baterías, será algo elevado. Debes tenerlo en cuenta a la hora de adquirir un coche híbrido enchufable, aunque este es un mal que puedes paliar con algo de planificación. Si eres lo suficientemente prudente para no agotar por completo la batería y juegas con los modos de conducción y la frenada regenerativa, podrás reducir el consumo de gasolina de manera considerable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.