Logo Autobild.es

Mitsubishi Vision Ralliart Concept: el retorno que no es retorno

Mitusbishi Vision Ralliart Concept.

Rodrigo García Vita

El Salón del Automóvil de Tokyo está dando mucho de sí, aunque el retorno de la marca Ralliart no contenta.

La marca Ralliart es la conocida división enfocada en el alto rendimiento y motorsport de Mitsubishi, con una clara (y evidente) tendencia offroad que ha preparado coches tan icónicos como los Lancer Evo.

Sin embargo, llevaba desaparecida más de 10 años, hasta que en Tailandia se presentó un Mitsubishi Montero (Pajero, para los entendidos del conflicto léxico) con calcomanías en el clásico rojo de competición de la marca y algún detalle del mundo del rally, como los guardabarros.

Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition, una de las bases del estilo Ralliart.
Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition, una de las bases del estilo Ralliart.

Sin embargo, la grandeza y perfección alcanzada con los Lancer hace años parece haberse esfumado, igual que lo hace poco a poco el nombre del Impreza en Subaru. Rally, pero no mucho.

El concepto del Mitsubishi Vision Ralliart es, en esencia, un Outlander con un kit de carrocería más agresivo: guardabarros, parrilla superior rediseñada, una toma de aire sobredimensionada, ruedas de 22" con mayor perfil o un nuevo difusor trasero.

A nivel mecánico, solo una mejora: la de las pinzas de frenos de 6 pistones. Algo ciertamente decepcionante, teniendo en cuenta que los Ralliart de los Evo ofrecían una electrónica rediseñada, controles de tracción o ABS manuales, suspensiones y admisiones modificadas...

En cualquier caso, este Vision Ralliart compartirá espacio en el Salón del Automóvil de Tokyo con el Outlander Ralliart Style: un Outlander básico con vinilos y guardabarros rojos.

No es precisamente la mejor forma de revivir a esta icónica división, pero al menos es un comienzo. Quién sabe, quizá con los años pasen de los vinilos rojos al alto rendimiento de verdad (e histórico).

Etiquetas: Todoterreno, Rallys, SUV

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.