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El exitoso modelo que dejó de venderse en España hace unos años, regresa actualizado

mitsubishi outlander phev 2025

Descatalogado en España a principios de 2022, el Mitsubishi Outlander PHEV se prepara para un importante salto generacional que dará paso a un nuevo modelo. Está previsto que llegue a finales de año o principios de 2025, aunque muchos detalles del SUV híbrido enchufable son aún un misterio.

En el catálogo de productos de la firma de los tres diamantes hace tiempo que el Mitsubishi Outlander no aparece. El SUV japonés dejó de estar a la venta en España hace ahora algo más de dos años, desde enero de 2022. Curiosamente, su descatalogación se produjo tan solo cuatro meses después de que la marca presentara la nueva generación del Outlander, en octubre de 2021.

Pero el modelo aún no ha llegado al mercado español. De hecho, sería necesario que pasara casi otro año y medio tan solo para que Mitsubishi confirmara que el nuevo Outlander llegaría al mercado. Entonces dijo que el “Outlander PHEV se desarrollará para Europa y se lanzará en el segmento SUV-D en 2024”, aunque no concretó una fecha exacta.

mitsubishi outlander phev 2024

Ahora, un año más tarde, hace el anuncio definitivo y confirma que “se lanzará en la segunda mitad del año fiscal japonés 2024”. El año fiscal en Japón transcurre desde el 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente. 

Si es en la segunda mitad de ese año fiscal, estaríamos hablando que llegaría durante el último trimestre de este año o el primer trimestre de 2025. De hecho, Mitsubishi identifica al nuevo Outlander PHEV como un ‘Model Year 2025’, lo que apunta a que la nueva generación no salga a la venta probablemente hasta principios del año próximo.

Los detalles acerca del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2025 siguen siendo un misterio

mitsubishi outlander phev 2025

Sea como fuere, los detalles acerca de esta nueva generación son un tanto limitados a estas alturas. Sabemos cómo será el diseño del nuevo Outlander híbrido enchufable, con un frontal con faros diurnos en la parte más alta y unas ópticas verticales un poco más abajo, todo ello con dos grandes molduras cromadas en forma de C.

De aspecto robusto, la nueva generación luce un capó muy alto, un techo plano con barras longitudinales, pilares A en negro para crear un efecto de techo flotante, retrovisores sobre las puertas, pasos de rueda con protecciones plásticas, un spoiler de techo, una luneta trasera inclinada, pilotos LED alargados y un parachoques con protecciones a juego con la sección frontal.

Del sistema de propulsión no tenemos datos oficiales, pero en otros mercados donde el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV ya está a la venta sabemos que ofrece un sistema de tracción a las cuatro ruedas Super-All Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi con una potencia combinada de 250 CV.

En un comunicado de prensa emitido por el fabricante, la compañía menciona “en el actual Outlander PHEV comercializado en Norteamérica la respuesta del S-AWC mejora al aumentar la potencia de los motores independientes, de los ejes delantero y trasero, a 85 kW y 100 kW, respectivamente”. 

Sin embargo, esto no significa que el nuevo Outlander llegue al mercado español con ese nivel de potencia. Lo que sí parece confirmado es que equipará el sistema de tracción total de la marca, que configura la tracción en función de los modos de conducción disponibles: Normal, Asfalto, Grava, Nieve, Barro, Eco y Power.

Mitsubishi, que ha vendido casi 250.000 unidades del Outlander tan solo en Europa desde su lanzamiento en 2013, no ha revelado aún imágenes del interior del modelo que llegará a España, ni detalles acerca de su equipamiento, autonomía, consumo o características técnicas como medidas y capacidades.

Etiquetas: SUV

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