Noticia

Ahorra un 20% en tus vacaciones

Redacción Auto Bild

07/12/2010 - 09:56

Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas, ha elaborado un decálogo que favorece la conducción eficiente y que permite disminuir una quinta parte el consumo de combustible. Evitar el exceso de equipaje, utilizar marchas largas o mantener una velocidad uniforme son algunas de las medidas que debes adoptar si quieres amortizar al máximo tu presupuesto vacacional.

Tal y como anunció Autobild.es, la DGT prevé que este verano se produzcan más de 86 millones de desplazamientos (un 0,4% más que en 2009). Con el objetivo de que éstos se realicen de forma segura y eficiente, Arval ha elaborado, a partir de su experiencia en los cursos de ecoconducción, una serie de recomendaciones:

- Equipaje: evita el exceso de maletas y/o de aforo (por cada 100 kilos, el consumo aumenta un 5%). Si no vas a utilizarla, retira asimismo la baca (aunque esté vacía sube un 2% el gasto de carburante).

- Aire acondicionado: no abuses de él (su uso irracional puede causar un derroche del 20% de carburante). Prográmalo para que mantenga un temperatura que oscile entre 22 y 23 grados. Tampoco circules con las ventanillas bajadas a más de 100 km/h (gasta un 5% más).

- Conducción: arranca sin acelerar tu vehículo. Apaga el motor en caso de paradas prolongadas (puede suponer un ahorro medio de una cuarta parte del depósito).

- Cambio de marchas: utiliza velocidades largas para que el vehículo no vaya revolucionado. Emplea la primera marcha sólo para arrancar y cambia rápidamente a segunda (siempre que las condiciones del tráfico te lo permitan).

- Punto muerto: dejar el motor al relentí tiene un consumo fijo de aproximadamente medio litro de carburante por hora (engrana una marcha larga y deja que el coche ruede líbremente sin acelerar).

- Velocidad: mantén un ritmo constante durante todo el viaje (evita acelerones y frenazos bruscos). Pasar de 100 a 120 km/h supone aumentar el consumo de carburante un 44%.

- Mantenimiento: revisa el estado de tu coche antes de emprender el viaje (unos neumáticos desinflados y un filtro del aire sucio aumentan un 6% el consumo -un 10% si se trata de bujías mal conservadas-).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches