Logo Autobild.es

Range Rover Sport P400e: el primer híbrido enchufable de la marca

Combina un motor gasolina cuatro cilindros 2.0 Ingenium de 300 CV con uno eléctrico de 116 CV, asociado a un cambio ZF automático de ocho marchas. La potencia total es de 404 CV.

Land Rover presenta el Range Rover Sport P400e, el primer híbrido enchufable de la marca. Se trata de coche que combina un motor eléctrico y uno de gasolina para crear un sistema híbrido capaz de generar 404 CV y 640 Nm de par máximo. Ofrece un consumo combinado de 2,3 litros a los 100 km, y emite 62 g/km de CO2. En modo eléctrico, su autonomía es de 51 km, y necesita 2 horas y 45 minutos para completar una carga.

El nuevo Range Rover Sport P400e combina un motor gasolina cuatro cilindros 2.0 Ingenium de 300 CV con uno eléctrico de 116 CV, asociado a un cambio ZF automático de ocho marchas. La potencia total 404 CV, en enviada a los dos ejes a través de un sistema de tracción integral permanente. Con todo esto, el P400e es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, y alcanza una velocidad punta de 220 km/h.

VÍDEO: Así funciona el Range Rover Sport Plug-in Hybrid

Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Los clientes de Land Rover podrán elegir entre dos modos de conducción: 

  • Modo Parallel Hybrid, el cual combina el motor eléctrico con el de gasolina. Es posible ahorrar combustible o carga de batería utilizando una de estas dos funciones:
  1. Save: conserva la batería.
  2. PEO ("Predictive Energy Optimisation"): si se introduce una dirección en el navegador, el sistema híbrido podrá optimizar su consumo ya que conocerá de antemano la ruta.
  • EV ("Electric Vehicle"): El vehículo funciona en modo eléctrico, con lo que será cero emisiones.

El motor eléctrico del Range Rover P400e obtiene la energía de una batería de 13,1 kWh de alto voltaje de ion-litio. Además, cuenta con un sistema de 7 kW con un enchufe escondido en la parrilla del Range Rover Sport P400e. Esta se carga completamente en solo  2 horas y 45 minutos si se enchufa a un sistema de carga específico conectado a 32 amperios. Si se emplea una toma eléctrica convencional a 10 amperios, tarda 7 horas y 30 minutos empleando.

El modelo ya está a la venta por un precio que parte de las 70.800 libras esterlinas (unos 79.900 euros al cambio actual).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.