Logo Autobild.es

A subasta un exótico Range Rover Cabriolet: ¡toma capricho!

Los próximos días 14 y 15 de noviembre tendrá lugar en la casa de subastas Silverstone Auctions, la subasta de un Range Rover Cabriolet, pero eso sí, poco o nada tiene que ver con el inminente lanzamiento del nuevo Range Rover Evoque Cabrio, se trata de una conversión realizada en los años 80 sobre la base de un Range Rover de 1973. Podría alcanzar un precio cercano a los 55.000 euros.

El tirón mediático del Range Rover Evoque Cabrio es evidente como para dejar pasar la oportunidad de subastar una auténtica rareza: un Range Rover Cabriolet de 1973. Bueno, para ser sinceros, en 1973 este coche salió de la fábrica como un Range Rover normal, fue a finales de los 80 cuando el especialista en modificar carrocerías, 'Special Vehicle Conversions', metió mano a este ya mítico 4x4 y lo convirtió en un adorable descapotable. Desde entonces, esta joya realmente exótica ha sufrido una vida complicada, pero ahora ha vuelto para renacer de sus cenizas y convertirse en una estrella entre los Land Rover más exclusivos.

Te interesa: El primer Range Rover jamás fabricado, a subasta

Y es que, este Range Rover Cabriolet, con número de chasis 35507140B, cuenta con una historia bajo sus neumáticos muy peculiar. Como ya te decía, salió de la línea de producción en 1973. Su dueño quiso convertirlo en un descapotable, pero al poco tiempo, ya en la década de los 90, parece ser que lo perdió en una burda partida de cartas. Su nuevo propietario, decidió guardarlo en una nave donde almacenaba buena parte de su colección y apenas fue usado durante esa época. Permaneció casi 20 años bajo la sombra hasta que fue 'redescubierto'.

En ese momento, este Range Rover Cabriolet que va a ser subastado en menos de un mes, sufrió una importante restauración, que afectó a prácticamente todos los elementos del coche: exterior, interior y, sobre todo, motor. El propulsor V8 de 3,5 litros ha sido restaurado por completo y, aunque el coche solamente ha recorrido 100.000 km en todos estos años, su estado actual es como si hubiese salido de la fábrica hoy. En la galería de fotos del Range Rover 1973 Cabriolet podrás ver como el resto de componentes también están en perfectas condiciones. La restauración ha costado más de 25.000 euros y ahora esperan obtener una cifra que oscila entre los 47.500 y 55.000 euros. En menos de un mes veremos qué valor ha alcanzado en subasta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.