Logo Autobild.es

El primer Range Rover de la Historia, a subasta

El primer Range Rover de la Historia, a subasta
El primer Range Rover, con chasis número 1, ha salido a subasta. Esta unidad salió de la cadena de producción en 1969 y su precio está estimado entre 124.627 y 174.478 euros (100.000-140.000 libras)

El primer SUV británico en salir de la cadena de producción pronto tendrá nuevo propietario. El primer Range Rover, con chasis número 1, sale a subasta el próximo 4 de septiembre en la venta de Salon Privé, en colaboración con Silverstone Auctions.

Este primer Range Rover conserva, algo que no es habitual, todos sus componentes originales: chasis, motor, caja de cambios y ejes, así como el capó original de aluminio y la carrocería.

Fue construido entre el 24 de noviembre y 17 de diciembre 1969, antes de ser registrado el 2 de enero de 1970, casi seis meses antes de la fecha oficial de lanzamiento del Range Rover. El primer propietario del coche fue Michael Furlong, productor de dos películas promocionales para este modelo.

El primer Range Rover de la Historia, a subasta

La historia de Range Rover se inicia en la década de 1960, cuando Rover se dio cuenta de la necesidad de un nuevo tipo más recreativo de vehículos 'off-road' y comenzó con el desarrollo en 1967, dirigido por Charles Spencer King. 

En 1975, este primer SUV británico fue pintado en Bahama Oro y pasó a un nuevo propietario. Debido a los cambios de registro y de color, el número de chasis 001 se 'perdió' durante algunos años, hasta que el proveedor actual lo redescubrió a principios de 1990. A partir de entonces, tuvo lugar la restauración de este primer SUV británico, que duró seis años y en la que ha recuperado su color original verde oliva.

Nick Whale, director general de Silverstone Auctions, ha dicho: "Es maravilloso poder ofrecer este modelo británica irónico para la subasta en el mejor evento del Reino Unido. Estos coches son increíblemente populares y esperamos que alcance una cantidad significativa de interés bajo el martillo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.