Logo Autobild.es

Range Rover 2015 y Range Rover Sport 2015: más equipamiento

Land Rover introducirá toda una serie de novedades en los modelos Range Rover y Range Rover Sport 2015, que afectan principalmente a los motores, la habitabilidad y la conectividad.

Land Rover introducirá toda una serie de novedades en los Range Rover 2015 y Range Rover Sport 2015. Por ejemplo, en los motores. El motor SDV8 cuenta ahora con 339 CV y 740 Nm de par, un aumento de 40 Nm respecto al modelo actual, lo que se traduce en una curva de par más completa entre 1.700 y 2.300 rpm gracias a los cambios de calibración introducidos.

No te pierdas: El coche inteligente del futuro de Jaguar y Land Rover

Estas modificaciones mejoran la aceleración hasta un 6,5% entre la quinta y la octava velocidad, lo que garantiza adelantamientos sin esfuerzo y una capacidad de remolque superior. El convertidor de par de la transmisión automática ZF 8HP70 de ocho velocidades también ha sufrido modificaciones para gestionar el aumento de prestaciones del propulsor. A pesar del incrementoen el par motor, las cifras de consumo combinado y emisiones de CO2 del SDV8 no sufren cambio alguno, con un 8,7 l/100 km y 229 g/km de CO2.

Range Rover 2015 y el Range Rover Sport 2015: equipamiento

Las luces nocturnas que proyectan los espejos retrovisores para iluminar la salida/llegada de pasajeros ahora proyectarán la silueta del Range Rover 2015 sobre el suelo.

Una nueva opción de techo panorámico fijo con persianas eléctricas se suma a la opción ya existente del techo panorámico practicable del Range Rover, lo que aporta una sensación adicional de espacio y luz a los lujosos interiores de ambos vehículos. Además, las llantas de aleación de 19” con acabado Satin Dark Grey constituyen una opción para los compradores que deseen utilizar ruedas de menor diámetro en los mercados donde el estado de las superficies por las que se transita obliga a ello. Esta medida permite además mayor abanico de opciones para las medidas de los neumáticos.

Range Rover 2015: más opciones de personalización

El nuevo Range Rover ofrece una paleta de colores actualizada con la introducción de los tonos Aruba Silver y Kaikoura Stone, y por primera vez se pueden encargar llantas de aleación de 22” en los modelos de batalla extendida.

En el interior del Range Rover 2015, los asientos con modo de carga inteligente detectan si los asientos traseros están a punto de entrar en contacto con los delanteros cuando estos se pliegan para aumentar la capacidad de carga del maletero, y desplazan automáticamente hacia delante la primera fila de asientos para evitarlo. Una vez que los asientos traseros se han plegado totalmente, los asientos delanteros vuelven a su posición original o, en su caso, hasta entrar de nuevo en contacto con la segunda fila de asientos.

El acabado Autobiography Black ya puede solicitarse en todos los mercados y está disponible con una nueva y exclusiva combinación de colores Lunar/Cirrus para el interior. Los detalles distintivos del Autobiography Black incluyen guarnecidos exclusivos en Santorini Black y Bright Chrome, luces LED traseras, llantas de aleación de 21” y 22”, nuevos diseños para los asientos con piel semianilina, iluminación ambiental configurable por el cliente y guarnecidos adicionales en piel.

Range Rover Sport 2015: Más opciones de personalización

La paleta de colores exteriores del Range Rover Sport incluye ahora el inconfundible Aruba Silver, mientras que los estribos de las puertas y el techo, que hasta ahora solo estaban disponibles con combinaciones en distinto color, pueden contar ahora con el mismo acabado, ya sea a juego con el color de la carrocería o negro para ofrecer mayor contraste.

Las tecnologías Land Rover InControlTM continúan introduciéndose en nuevos mercados, con InControl Remote e InControl Secure ya disponibles en los modelos de Range Rover y Range Rover Sport en España.

InControl Remote incluye la prestación de llamada de emergencia SOS integrada, asistencia Land Rover optimizada y una aplicación para smartphones que permite conectarse de forma remota con el vehículo desde cualquier lugar. InControl Secure permite realizar un seguimiento del vehículo en caso de robo.

Range Rover 2015 y Range Rover Sport  2015: Las nuevas tecnologías InControl Apps e InControl Wi-Fi

InControl Apps se lanzará en el Reino Unido, E.E.U.U., Francia, Italia, España, Alemania, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Permite a los propietarios sincronizar las aplicaciones de su 'smartphone' con la pantalla táctil del vehículo y es compatible con los sistemas Apple y Android.

InControl Wi-Fi estará disponible en el Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia, Italia y España. Proporciona acceso inmediato a Wi-Fi en el vehículo y permite el uso de hasta ocho dispositivos simultáneamente.

Los modelos Range Rover 2015 y Range Rover Sport 2015 se podrán reservar a partir de la quincena de julio, y los precios se comunicarán en breve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.