Noticia

Range Rover Autobiography Ultimate Edition: el más lujoso de la historia

Juan Antonio Corrales

10/02/2011 - 11:44

Con un interior construido a mano, iPad de serie o asientos traseros eléctricos, el Range Rover Autobiography Ultimate Edition es la versión más lujosa fabricada por la marca británica a lo largo de su historia. Se presentará en la próxima edición del Salón de Ginebra.

El Range Rover Autobiography Ultimate Edition ofrecerá a sus ocupantes un equipamiento de alto nivel. Su habitáculo está realizado a mano e incluye piel de alta calidad y elementos poco comunes en modelos de su segmento, como dos asientos traseros eléctricos, una pequeña mesa e incluso dos iPad. Un espacio de carga de madera que imita el diseño de los barcos completa un habitáculo al más alto nivel.

La última joya británica estará disponible en dos colores (en algunos mercados habrá un tercero adicional) y equipará llantas de 20 pulgadas multibrazo en acabado diamante. Opcionalmente, podrá incorporar un paquete exterior de diseño e incluso estriberas plegables.

Mecánicamente, el Range Rover Autobiography Ultimate Edition equipará el nuevo bloque diésel LR-TDV8 de 4,4 litros y 313 CV (de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos) con cambio automático de ocho velocidades -también de estreno- y levas en el volante. También estará disponible el sobrealimentado LR-V8 de 5.0 litros y 510 CV (de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos). Las dos variantes equiparán de serie el sistema Terrain Response, que permite circular por todo tipo de superficies.

El Range Rover Autobiography Ultimate Edition contará únicamente con 500 unidades que serán comercializadas en 20 países. Hasta finales de año no se conocerá su precio.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Land Rover

Land Rover

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011