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Nuevo Peugeot 408: más detalles y todos los precios del modelo

Peugeot 408 First Edition

A continuación encontrarás todos los detalles y precios del nuevo Peugeot 408, un crossover de estilo fastback que se ofrece con versiones híbridas enchufables.

La firma francesa está en constante expansión y actualización de su cartera de productos. Uno de los recién llegados es el nuevo Peugeot 408, un coche diferente al resto de modelos de la marca que ha entrado con buen pie en un mercado saturado de SUV. En este artículo vamos a revelar todos los detalles y precios del nuevo modelo de Peugeot.

El Peugeot 408 es la última novedad de la marca del león. Hablamos de un crossover casi sin alternativas dentro del mercado que ocupa un lugar privilegiado dentro de la gama, junto a modelos como el Peugeot 308 y el Peugeot 3008. No es un SUV, y tampoco una berlina, y está disponible tanto con motores de gasolina como con versiones híbridas enchufables.

Prueba del Peugeot 408: un compacto con carrocería fastback, tamaño de berlina y aires de crossover, desde 34.850 euros... para la era post SUV

A su vez, presenta un diseño de carrocería característico, con el último lenguaje de diseño de Peugeot. Lo mismo ocurre en el interior, el cual combina con un maletero espacioso y de buena capacidad. Por último, destaca su equipamiento de serie y los avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

Así es el Peugeot 408

Hablemos primero de su diseño. El Peugeot 408 es una mezcla entre un SUV y una berlina de cinco puertas. Peugeot no lo define de ninguna de estas maneras, y prefiere utilizar el término fastback. Cuenta con el último lenguaje de diseño de la marca del león, presente en modelos como el Peugeot 308 o el recientemente actualizado Peugeot 3008.

Adopta rasgos de estilo deportivo, como el agresivo frontal con la calandra parcialmente carenada, los faros con los colmillos para las luces de circulación diurna o la silueta de estilo coupé tan característica. Sin embargo, también es un coche alto, por lo que el concepto más apropiado para denominarlo es crossover.

Rivales Peugeot 408

La carrocería está disponible en seis colores diferentes: Gris Artense, Azul Obsession, Blanco Nacarado, Gris Titanium, Rojo Elixir y Negro Perla Nera. Además, hay diferentes diseños de llantas en medidas que van desde las 17 a las 20 pulgadas.

Por su parte, el interior del Peugeot 408 luce la última generación del sistema i-Cockpit de Peugeot. Se incluye un volante de tamaño reducido, un cuadro de instrumentos digital en una posición elevada y una pantalla táctil central para el sistema multimedia, ambos de 10 pulgadas. 

También presenta un maletero con una capacidad volumétrica de 535 litros en la versión de gasolina, y supera los 1.600 litros al abatir los asientos traseros. Los modelos híbridos enchufables se conforman con entre 450 y 470 litros de capacidad de carga, y algo más de 1.500 litros con los respaldos traseros abatidos.

Especificaciones y ficha técnica

El nuevo Peugeot 408 está disponible con tres propulsores diferentes. Por un lado, la versión de acceso a gama en tres de las cuatro versiones en las que se divide su gama de acabados es un bloque de gasolina PureTech de tres cilindros y 1.2 litros con turbocompresor que desarrolla 130 CV de potencia y está ligado a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par.

No hay versiones diésel, pero encontramos dos variantes híbridas enchufables con etiqueta 0 Emisiones de la DGT. La base de ambos modelos es un motor de gasolina de 1.6 litros turbo con cuatro cilindros en línea que desarrolla 150 CV o 180 CV. Se asocia a un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) de potencia. También es común la batería, que tiene 12,4 kWh de capacidad energética.

Sin embargo, las potencias resultantes son diferentes. Hay una versión con 180 CV de potencia y otra con 225 CV, mientras que el par motor es en ambos casos de 360 Nm. La transmisión también es automática de ocho velocidades con convertir de par y envía toda la energía al tren delantero como única opción. 

El 408 Plug-in Hybrid 180 homologa un consumo medio de 1,1 l/100 km, mientras que la versión Plug-in Hybrid 225 tiene un consumo homologado de 1,2 l/100 km. En ambos casos, la autonomía en modo eléctrico alcanza los 63 kilómetros.

La gama la completará en los próximos años una versión 100% eléctrica, el Peugeot e-408, que está previsto que aterrice en el mercado antes de 2025. Por el momento no se conocen muchos detalles acerca de este modelo.

Todos los precios de la gama Peugeot 408

Versión Precio
Peugeot 408 Allure PureTech 130 EAT8 33.350 euros
Peugeot 408 Allure Plug-in Hybrid 180 e-EAT8 41.350 euros
Peugeot 408 Allure Pack PureTech 130 EAT8 35.000 euros
Peugeot 408 Allure Pack Plug-in Hybrid 180 e-EAT8 42.600 euros
Peugeot 408 Allure Pack Plug-in Hybrid 225 e-EAT8 44.100 euros
Peugeot 408 GT PureTech 130 EAT8 37.800 euros
Peugeot 408 GT Plug-in Hybrid 180 e-EAT8 45.400 euros
Peugeot 408 GT Plug-in Hybrid 225 e-EAT8 46.900 euros
Peugeot 408 First Edition Plug-in Hybrid 225 e-EAT8 49.450 euros

En su condición de híbrido enchufable, el Peugeot 408 se puede beneficiar de las ayudas a la compra comprendidas dentro del Plan MOVES III, con hasta 5.000 euros de descuento entregando un coche antiguo para achatarras (solo para las versiones híbridas enchufables), o 2.500 euros si no se entrega un vehículo antiguo.

Etiquetas: Coches nuevos

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