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Los cinco peores rivales del Peugeot 408

Rivales Peugeot 408

Un modelo que podría sentar cátedra.

El Peugeot 408 ha llegado al mercado para difuminar las fronteras de los SUV, con una propuesta de formato original que seguramente vaya a traer cola. Se parece a algunos modelos ya a la venta, pero en términos generales no tiene una némesis en concreto. A pesar de ello, vamos a buscar los cinco peores rivales del Peugeot 408.

A medio camino entre todocamino, familiar y cupe el francés reúne una serie de elementos que le hacen casi único. Además, tiene una oferta de motores que incluyen una versión gasolina de 130 CV y dos híbridas enchufables de 180 y 225 CV, a las que más adelante se sumará una completamente eléctrica.

Se acaba de presentar de manera oficial y ya conocemos su precio, que con 33.350 euros (descuentos incluidos) es una tarifa bastante ajustada que es otro factor que suma a su favor.

Renault Arkana

El primer modelo que llevó el formato de SUV de estilo cupé del segmento premium (donde lo han abrazado marcas como BMW, Mercedes y Audi) a los fabricantes generalistas, movimiento que ha sido un auténtico éxito, solo hace falta salir a la calle para ver la gran cantidad de Renault Arkana que se están vendiendo.

Es ligeramente más corto que el Peugeot (4.568 mm), pero a grandes rasgos se le puede considerar su rival más directo. Además, cuenta a su favor con una gama mecánica que luce la etiqueta ECO de la DGT: una versión microhíbrida de 140 CV de acceso y una autorrecargable de 145 CV por encima.

Citroën C4 X

Citroën ha anunciado hace relativamente poco el C4 X, una versión agrandada del C4 estándar que con sus 4.600 mm de largo cuadra bastante como rival directo del 408, con un aire cupé algo menos acusado y un diseño más redondeado y voluminoso.

Respecto a su contrincante, presenta una oferta mecánica más variada, pero sin alternativas PHEV y con menor potencia: puede montar dos motores de gasolina, de 100 y 130 CV, un bloque diésel también de 130 CV y un sistema eléctrico que llega a los 136 CV.

Citroën C4

Tras las dos primeras alternativas, comienza a haber que ser un poco laxos para poder introducir más rivales del Peugeot 408. En el caso del Citroën C4, el formato es similar, pero a una escala más pequeña (4.360 mm de largo) que hace que se encuentre prácticamente en un segmento inferior.

Esto hace que también tenga un precio bastante más accesible (casi 10.000 euros menos), lo que le convierte en una alternativa solvente y barata, disponible con un motor gasolina de 130 CV y con una variante eléctrica de 136 CV.

Cupra Formentor

En este caso ya dejamos a un lado la silueta cupé, pero nos mantenemos en el segmento de los SUV compactos/medios con un modelo que es un auténtico éxito de ventas y que presenta un diseño realmente dinámico, el Cupra Formentor, que es el ojito derecho de la marca española.

Ya desde su motor gasolina de acceso de 150 CV destaca por su comportamiento dinámico, pero las opciones mecánicas que ofrece son enormes: gasolina de 190, 245, 310 y 390 CV; diésel de 150 CV e híbridos enchufables de 204  y 245 CV de potencia.

BMW X4

Elegimos el BMW como representante de los SUV premium que siguen este formato, pero también valdría el GLC Coupé de Mercedes o el Q3 Sportback de Audi. Lógicamente, se trata de un modelo considerablemente más caro que el Peugeot 408, pero se trata de una alternativa para quienes quieran/puedan dar un salto a un nivel superior.

No hay rastro de electrificación en su gama de motores que, salvo por eso, es bastante interesante y variada, presentando tres propulsores de gasolina (184, 245 y 360 CV) normales, el deportivo X4 M de 480 CV y tres diésel (190, 286 y 340 CV).

Etiquetas: SUV

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