Logo Autobild.es

VÍDEO: conocemos en persona el nuevo Peugeot 408

He viajado hasta el centro de diseño de Stellantis en Velizy (Francia) para conocer en persona el Peugeot 408. Y en este vídeo te cuento cómo es este nuevo modelo compacto, que se basa en el 308, pero sorprende con su diseño a medio camino entre un SUV y una berlina coupé.

Efectivamente, se asienta sobre la misma plataforma EMP2 del 308 5p, aunque es más grande que este, ofrece más maletero y también una mayor amplitud en la segunda fila, gracias a su mayor distancia entre ejes.

Los posibles rivales del Peugeot 408 serían modelos como el Renault Arkana o el Kia Xceed, ya que se trata de derivados crossover de modelos compactos. Bueno, el Arkana en realidad se basa en el Captur, pero por tamaño son similares.

Por concepto también se asemeja al Citroën C5 X, pero este es bastante más grande, ya que mide 4,8 metros de largo.

En el vídeo te doy detalles muy concretos de su diseño, de cómo personaliza el frontal, pese a que se basa en la misma imagen de marca de los últimos modelos lanzados por Peugeot

Aunque lo más característico son sus detalles de color negro, que le dan un aspecto más de crossover, su mayor altura libre al suelo de 189 mm, a mitad de camino entre el 3008 y el 508. Y, por supuesto, su diseño lateral tipo 'fastback', es decir, con línea de techo descendente en la parte posterior para darle un aspecto coupé.

Por el momento no han desvelado demasiado sobre la gama mecánica, pero sí te podemos confirmar que no hay ni habrá versiones diésel y que el motor más básico con el que se va a poner a la venta es el PureTech gasolina de 130 CV.

También se va a ofrecer con versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV, con batería de 12,4 kWh, sin datos relativos todavía a su autonomía eléctrica. Todos ellos unidos a la caja automática EAT8 de 8 velocidades. Y también está confirmada la llegada de un e-408 100% eléctrico.

Sobre el habitáculo, al margen de su mayor amplitud, como ya te he comentado al principio, hay que apuntar que es el mismo que el del Peugeot 308, por tanto, con i-Cockpit digital en 3D y y accesos directos i-Toggles. 

La posición de conducción también es igual y quizás hubiera estado bien que el asiento fuera más alto, como en los SUV. Algo que siempre aporta una mayor sensación de seguridad y control al que se pone al volante.

El maletero en las versiones con motor térmico ofrecen 536 litros, mientras que los PHEV tienen uno con 65 litros menos: 471 litros en total.

Este nuevo 408 por tamaño se lo planteará tanto gente que tradicionalmente apostaba por el 508, como clientes que ya han tenido un SUV, pero buscan algo diferente y más dinámico. Se pone a la venta a comienzos de 2023 y estará disponible en los concesionarios en la primavera del próximo año por un precio que estimo rondará los 30.000 euros.

Etiquetas: Vídeo, crossover

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.