Logo Autobild.es

Precio del Peugeot 408, ¿cuánto cuesta el crossover francés?

Precio Peugeot 408

El mercado continúa evolucionando: los SUV siguen mandando, pero, poco a poco, empiezan a surgir crossover de estilo coupé de parte de muchas marcas. El Peugeot 408 ha sido uno de los últimos en llegar, con una puesta clara por la estética y la tecnología. Pero, ¿cuál es el precio del Peugeot 408 en España?

Lo cierto es que la marca francesa todavía no ha hecho públicas las tarifas de toda la gama, por el momento solo ha desvelado cuánto cuesta la edición especial de lanzamiento del modelo en nuestro país, llamada Peugeot 408 First Edition, de la que solo se venderán 30 ejemplares y que solo está disponible a través de su web.

Esta versión cuesta 48.240 euros y podemos arriesgarnos a decir que será el techo del Peugeot 408, puesto que se trata de una variante con todo el equipamiento disponible, más elementos extra exclusivos de esta versión, además de que monta el bloque más potente de la gama, la opción híbrida enchufable de 225 CV.

 

Hay que recordar que, por debajo, hay un motor gasolina 1.2 PureTech de 130 CV que hace las veces de propulsor de acceso (no hay mecánicas diésel) y otra alternativa PHEV, pero que desarrolla solo 180 CV, puesto que su motor térmico se queda en 150 CV en lugar de en los 180 CV de la superior.

En ambos casos emplean el mismo bloque eléctrico, de 110 CV (81 kW de potencia), y la misma batería, de 12,4 kWh de capacidad. Esto les permite homologar una autonomía eléctrica de unos 55 kilómetros.

Volviendo a los precios, lo lógico es que existan dos o tres acabados inferiores, que abaraten su coste, sobre todo cuando se combinen con el motor gasolina de acceso. Realizando una estimación, es posible que la horquilla inferior de las tarifas se encuentre incluso 15.000 euros por debajo de lo que cuesta el 408 First Edition.

Habrá que esperar para conocerlos de manera oficial, pero Peugeot debería anunciarlo en los próximos meses.

Etiquetas: crossover

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.