Logo Autobild.es

El Peugeot E-3008 se muestra antes de su presentación

Peugeot E-3008

El 12 de septiembre sabremos todos sus detalles.

Tras una filtración ocurrida esta mañana, Peugeot ha decidido mostrar de manera oficial las primeras imágenes del Peugeot E-3008, cuya presentación, en la que se darán los detalles técnicos, está prevista para el próximo 12 de septiembre.

Como ya se pudo ver en anteriores adelantos, el modelo francés vuelve a cambiar radicalmente su concepto en esta tercera generación en la que adopta un formato de SUV coupé con unos rasgos que recuerdan mucho a los vistos en el Peugeot 408, otro de los últimos lanzamientos de la marca.

 

El frontal presenta unos grupos ópticos triangulares bastante finos, de cuyos extremos parte tres finas tiras LED que reinterpretan la característica firma de garra de la compañía. Estas, además, sirven como marco para la ‘no-parrilla delantera, que sí presenta un entramado diseño degradado de la parte central a los bordes.

El paragolpes cuenta con dos entradas de aire, la protección inferior de plástico es mínima, los faldones laterales están esculpidos, el techo es de un tono de contraste y forma dos pequeñas aletas al terminar, y en al zaga el formato de los pilotos traseros unidos entre sí resulta bastante familiar.

También hay imágenes del habitáculo, que reinventa el característico i-Cockpit apostando por una nueva estructura, presidida por una pantalla curva panorámica de 21 pulgadas, un salpicadero muy despejado una sección en la consola central con controles táctiles para funciones de todo tipo.

Del apartado mecánico del Peugeot 3008 solo se puede especular, pero pese a la muestra de su variante eléctrica, la lógica invita a pensar a que también tendrá versiones de combustión, al menos de gasolina y quizá diésel. También está por ver si, como ocurre con el Peugeot 308, tendrá variante híbrida enchufable.

Respecto al Peugeot E-3008, ya se especula con versiones con dos motores y tracción integral, alimentadas por baterías de hasta 98 kWh, lo que sobre el papel le permitirá ofrecer autonomías de hasta 700 kilómetros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.