Skip to main content

Prueba

Motor

Prueba Citroën C5 Aircross Puretech 130, la gasolina manda

Prueba Citroën C5 Aircross Puretech 130
Nota

8

El SUV francés estrena motor

Quién lo iba a decir hace 10 años, pero así de impredecibles son las cosas. Entramos en 2020 y los motores diésel cada vez tienen menos peso en los SUV, por eso Citroën ahora redondea la gama de su C5 Aircross con este nuevo motor Puretech de 130 CV, que ya está disponible en el mercado español y hemos probado a fondo por la sierra de Madrid.

Pulso el botón, ¿está encendido?

La prueba del Citroën C5 Aircross Puretech 130 comienza pulsando su arranque por botón y sin oír nada. Ni sentir nada. Porque el silencio y el refinamiento son las dos primeras características de un propulsor que casa muy bien con la filosofía del máximo confort que busca Citroën. Eso se nota saliendo de la ciudad al pasar por badenes, donde la suspensión de largo recorrido se traga las irregularidades sin que sufra el pasaje.

El cuadro de mandos cuenta con una enorme pantalla multifunción
Pantalla táctil para manejar las funciones principales

Hora de coger la autovía y ver como rodar a cruceros de 120 km/h se consigue a poco más de 2.500 vueltas, justo donde entrega su par máximo y muestra su mejor respuesta. Desde allí estira con tranquilidad hasta las 5.000, pero no es un coche que pida a gritos apurar las ocho velocidades de su cambio automático. Mejor rodar tranquilo en D.

Ante todo, confort

Salgo de la autovía para entrar en tramos de curvas y allí es donde esa búsqueda del confort se demuestra en forma de unos balanceos superiores, por ejemplo, a los del Ford Kuga. El cambio cuenta adcon modo secuencial y permite cierta diversión al jugar con las marchas desde las levas del volante, mientras la dirección cumple sin ser demasiado directa. 

Prueba Citroën C5 Aircross
Tres adultos viajan sin problemas

Tengo claro que este C5 Aircross está hecho para rodar en familia y hacer kilómetros con el pasaje contento. Incluso se atreve a salir a pistas de tierra por su buena altura libre al suelo (230 mm) y, sobre todo, por el sistema Grip Control (actúa sobre el tren delantero para optimizar la motricidad). Las plazas traseras, además, son de las más grandes de su categoría (tres adultos viajan sin problemas y el diseño de los asientos libera mucho espacio para las piernas), mientras su versátil maletero permite hasta 81 configuraciones.

Prueba Citroën C5 Aircross
El volumen del maletero parte de 580 litros

¿Y cuál es su precio?

Además de este nuevo motor gasolina (que en esta versión automática de 8 velocidades cuesta 29.800 euros), el C5 Aircross es la punta de lanza de la estrategia de electrificación de Citroën con su versión híbrida enchufable. Será sólo el primer paso: la marca se ha marcado el objetivo de incorporar versiones electrificadas en un 80% de su gama en 2023, hasta extenderlas a toda su oferta de turismos y vehículos comerciales en 2025.

Conclusión

Lo mejor

Confort de marcha y modularidad del maletero, con hasta 81 configuraciones

Lo peor

Balanceos de la carrocería en carreteras repletas de curvas

Ver otros acabados de Citroën C5 Aircross
  • Precio

    32.580

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.499 cc

  • Par motor

    300 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    130 cv /3.750 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    580 L / 1.630 L

  • Aceleración 0-100

    10,6 s

  • Velocidad máxima

    189 km/h

  • Consumo oficial

    5.3 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    Diésel

Etiquetas:

SUV

Y además