Logo Autobild.es

Renault presenta una colección de joyas con piezas procedentes del motor del Austral E-Tech Ful Hybrid

Colección joyas Renault Austral

Renault ha creado una colección de joyas junto con la diseñadora Laura Ponte para rendir homenaje al motor híbrido de Renault Austral E-Tech Full Hybrid.

Renault ha presentado una colección de joyas con piezas procedentes del motor del Austral E-Tech Full Hybrid, en colaboración con la diseñadora española Laura Ponte. La sofisticada colección fue presentada en el Espacio Larra de Madrid y está inspirada en en piezas reales del motor del SUV francés fabricado en España.

Esta acción continúa con la campaña publicitaria que la firma francesa creó hace unos meses para desvelar el motor híbrido del Renault Austral.

La colección está compuesta por seis joyas únicas cuyos materiales y producción son 100% españoles, al igual que el vehículo. Cabe recordar que este vehículo se ensambla en la Factoría de Palencia, mientras que su motor híbrido ha sido desarrollado en el Centro de I+D+i de Valladolid y se fabrica en la Factoría de Motores también de Valladolid.

Renault presenta una colección de joyas con piezas procedentes del motor del Austral E-Tech Ful Hybrid

Para su creación, se han empleado materiales nobles como oro, plata y rodio, combinados entre ellos para reflejar la naturaleza híbrida de Austral. Como muestra de compromiso con la sostenibilidad, Renault también ha utilizado materiales sostenibles en todo el proceso de diseño y producción, incluyendo sus estuches.

La colección está compuesta por un brazalete, una pareja de anillos, unos gemelos, unos pendientes, un broche y una pulsera.

 

Brazalete

Inspirado en el eslabón de una cadena de distribución, gracias al cual se provoca el movimiento y la sincronización del motor. Compuesto por todas las vistas de ese eslabón, el resultado es una nueva cadena. Fuerte y flexible a la vez.

Anillos

Con un diseño obtenido de dos placas de conexión de la batería, son dos elementos que miran al futuro y que a la vez se miran entre ellos. Dos pequeños objetos mágicos que dialogan y que, desde su función, nacen separados para vivir unidos.

Gemelos

Esta pieza parte de una válvula de admisión unida al tubo de alimentación de aceite del eje primario. Dos piezas aparentemente alejadas en su función que aparecen juntos para dar una nueva dimensión del mundo híbrido: la creación conjunta de un elemento con diferentes posibilidades.

Pendientes

Un muelle procedente de la válvula del motor ha dado forma a estos pendientes. Esta pieza se ha elegido por su función, absorber la energía elástica y luego restituirla, aportando equilibrio y movimiento. Movimiento que se reinterpreta ahora como un viaje imaginario a través de un camino lleno de sinuosas curvas. 

Broche

Su forma, que recuerda a un engranaje de giro, consiste en dos piezas circulares que encajan perfectamente entre sí y se comunican con precisión, transformándose en un mundo de satélites en continuo movimiento. El origen de la mecánica visto como un hermoso Big Bang.

Pulsera

Una pieza central del motor, la biela, ha sido la fuente de inspiración de esta joya. Cuenta con dos lados similares en su apariencia, pero diferentes en sus detalles. Como lo masculino y lo femenino. Ahora es una pulsera asimétrica en sus materiales que simboliza la perfecta combinación entre la belleza y la funcionalidad.

Durante el evento se proyectó el documental ‘La belleza del mecanismo’, un documental que narra el proyecto y el proceso de creación de las joyas, realizado por la premiada productora española Dadá, y la exposición de fotografías de la colección, realizadas por el prestigioso fotógrafo Carlos Villarejo.

Junto a la colección también estuvo presente la joya principal, el motor híbrido de Renault Austral E-Tech full hybrid y sus creadores, los ingenieros españoles de Renault quienes también fueron protagonistas del evento.

Proyecto social

Esta iniciativa tiene un fin social ya que, de la mano de la Fundación Renault Group España, la marca ha decidido apoyar un proyecto solidario que apuesta por el talento joven y la igualdad de oportunidades promovido por una de las universidades más prestigiosas de España, la Universidad Carlos III de Madrid.

Próximamente, la colección será subastada y la recaudación irá destinada al Programa Becas Alumni UC3M de la Fundación Universidad Carlos III y dirigido a estudiantes con buen expediente académico e insuficientes recursos económicos que quieren estudiar en dicha Universidad.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.