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Renault Austral o Nissan X-Trail, ¿cuál es mejor?

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¿Cuál es mejor, el Renault Austral o el Nissan X-Trail? Analizamos estos dos SUV hermanados para determinar cuál es la mejor opción de compra.

Aunque no son exactamente el mismo vehículo, el Renault Austral y el Nissan X-Trail comparten algunos atributos y características técnicas. Hoy queremos enfrentarlos en una de nuestras comparativas técnicas para determinar cuál de estos dos SUV es mejor opción de compra.

Para ello, analizaremos apartados como las dimensiones exteriores, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado de la versión de acceso a gama y los precios. Al final, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo con el fin de que puedas tomar la mejor decisión de compra posible.

Prueba del Renault Austral Esprit Alpine: así se comporta el SUV que reemplaza al Kadjar

Dimensiones

Empezando por el Renault Austral, el SUV de tamaño medio que reemplaza al Renault Kadjar dentro de la gama de productos de la compañía francesa. Su carrocería mide 4.510 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.618 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.667 mm.

Por su parte, el Nissan X-Trail, que está basado en la misma plataforma CMF-CD de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la nueva generación alcanza los 4.680 mm de longitud de carrocería, 1.840 mm de anchura y 1.710 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.705 mm.

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Maletero

En lo que respecta al maletero, un aspecto clave a la hora de elegir un SUV, el modelo de Renault se presenta con un compartimento de carga que ofrece entre 500 y 575 litros de capacidad, dependiendo de la posición de los asientos traseros y el doble fondo. Una vez abatidos los respaldos traseros, el maletero ofrece hasta 1.525 litros de volumen de carga.

Mientras tanto, el SUV de Nissan está disponible en versión de 5 y 7 plazas. Ofrece 585 litros (575 litros en la versión e-Power) de capacidad de carga, ampliables hasta los 1.425 litros en la versión de cinco asientos. El modelo de siete plazas cuenta con 120 litros de maletero si tiene los siete asientos disponibles, 485 litros de maletero con solo cinco, y 1.300 litros con todos abatidos.

Motorizaciones

La oferta de motores del Renault Austral incluye una mecánica de gasolina de 1.3 litros con tecnología Mild Hybrid de 48V y dos niveles de potencia: 140 CV y 160 CV. También hay una tercera opción, un híbrido no enchufable de 200 CV también con etiqueta ECO de la DGT. Los motores están disponibles con cambio manual o automático y todos envían la potencia al tren delantero.

La gama de motores del Nissan X-Trail incluye un propulsor de gasolina de 1.5 litros con tecnología Mild Hybrid y 163 CV de potencia, así como dos versiones híbridas e-Power, con 204 CV y 213 CV (este último con tracción a las cuatro ruedas). Todos cuentan con cambio automático de serie y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del Renault Austral (acabado Equilibre), encontramos cuadro de instrumentos digital, control de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores eléctricos, cristales tintados, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, faros LED, frenada de emergencia y llantas de 17 pulgadas.

En cuanto al equipamiento de serie del Nissan X-Trail (acabado Acenta), encontramos elementos como las llantas de 18 pulgadas, alerta de colisión frontal con reconocimiento de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, frenada trasera de emergencia, aviso de salida de carril, detección de señales, pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara trasera y faros delanteros Full LED, entre otros.

Precios

El precio del Renault Austral parte desde los 29.973 euros para la versión Equilibre y el motor 1.3 TCe Mild Hybrid de 140 CV, con cambio manual de seis velocidades y etiqueta ECO de la DGT.

Por último, el precio de salida del Nissan X-Trail en España es de 37.000 euros en la versión Acenta junto al motor Mild Hybrid de 1.5 litros y 163 CV, cambio automático, tracción delantera y etiqueta ECO.

Conclusión

Como puedes observar, el Nissan X-Trail es un vehículo más grande que el Renault Austral. Concretamente, el modelo japonés mide 170 mm más de largo, 15 mm más de ancho y 92 mm más de alto, con una distancia entre ejes 43 mm superior. Además, ofrece versiones de cinco y de siete plazas.

El maletero se sitúa más o menos al mismo nivel en ambos modelos, aunque el abatir los respaldos de los asientos traseros, el Renault tiene mayor volumen de carga.

En lo que respecta a la oferta de motores, ambos modelos hacen una clara apuesta por la electrificación con mecánicas Mild Hybrid o híbridas no enchufables. Todos los motores tienen etiqueta ECO, pero el Nissan tiene a su favor que está disponible solo con cambio automático y que hay versiones con tracción 4x4.

Por otro lado, el equipamiento de serie parece bastante completo en ambos modelos, con un extra destacable en lo que respecta a sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción a favor del X-Trail. Sin embargo, el Renault es algo más de 7.000 euros más barato en su versión de acceso a gama que el Nissan.

Etiquetas: SUV

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