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Renault Austral o Kia Sportage, este es el mejor SUV híbrido

renault austral

¿Cuál es el mejor SUV híbrido de segmento C, el Renault Austral o el Kia Sportage? Analizamos qué ofrecen estos dos todocaminos electrificados y te ayudamos a que tengas toda la información para que puedas tomar la mejor decisión de compra posible.

Contar con un distintivo ambiental ECO o Cero de la DGT es toda una ventaja en un coche nuevo, especialmente ahora que las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) están a la orden del día. Por eso, escoger un vehículo híbrido parece una de las mejores decisiones que puedes tomar, y si tu principal requisito es que sea un SUV, estos dos modelos podrían interesarte.

En este artículo vamos a enfrentar al Renault Austral y al Kia Sportage para determinar cuál es el mejor SUV híbrido que puedes comprar por un precio de poco más de 30.000 euros. Analizaremos aspectos como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios antes de extraer algunas conclusiones.

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Dimensiones

Empezando por el Renault Austral, el SUV de tamaño medio que reemplaza al Renault Kadjar dentro de la gama de productos de la compañía francesa. Su carrocería mide 4.510 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.665 mm.

El Kia Sportage, por otro lado, está ubicado por debajo del Kia Sorento dentro de la gama. La nueva generación mide 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.645 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.680 mm. En ambos casos, el interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros.

Maletero

En lo que respecta al maletero, un aspecto clave a la hora de elegir un SUV, el modelo de Renault se presenta con un compartimento de carga que ofrece entre 430 y 575 litros de capacidad, dependiendo de la posición de los asientos traseros y el doble fondo. Una vez abatidos los respaldos traseros, el maletero ofrece entre 1.455 y 1.525 litros de espacio de carga.

En el caso del nuevo SUV de Kia, el maletero cuenta con hasta 560 litros de capacidad volumétrica en las versiones Mild Hybrid, 585 litros en el modelo híbrido y 540 litros en el híbrido enchufable. Una vez abatidos los respaldos de los asientos traseros, el maletero ofrece entre 1.715 y 1.775 litros de volumen de carga.

Motorizaciones

La oferta de motores del Renault Austral incluye una mecánica de gasolina de 1.3 litros con tecnología Mild Hybrid de 48V y dos niveles de potencia: 140 CV y 160 CV. También hay una tercera opción, un híbrido no enchufable de 200 CV también con etiqueta ECO de la DGT. Los motores están disponibles con cambio manual o automático y todos envían la potencia al tren delantero.

Por su parte, las opciones híbridas del Kia Sportage incluyen un gasolina de 1.6 litros microhíbrido de 150 CV, un diésel microhíbrido de 1.6 litros y 136 CV, un híbrido no enchufable de 230 CV, y un híbrido enchufable de 265 CV con hasta 70 kilómetros de autonomía y etiqueta ambiental Cero. Hay cambios manuales y automáticos, así como versiones de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del Renault Austral (acabado Evolution), encontramos cuadro de instrumentos digital, control de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores eléctricos, cristales tintados, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, faros LED, frenada de emergencia y llantas de 17 pulgadas.

En el Kia Sportage híbrido (acabado Drive), tenemos sensores de aparcamiento, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, navegador, cámara de visión trasera, Android Auto y Apple CarPlay, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de frenada de emergencia, llantas de 17 pulgadas, faros LED, control de crucero, reconocimiento de señales de velocidad y modos de conducción, entre otros.

Precios

El precio del Renault Austral Evolution es de 30.555 euros con el motor 1.3 TCe Mild Hybrid de 140 CV, cambio manual de seis velocidades y etiqueta ambiental ECO.

Mientras tanto, el Kia Sportage tiene un precio de salida de 31.662 euros en la versión Drive junto al motor 1.6 T-GDi Mild Hybrid de 150 CV, cambio manual de seis velocidades y etiqueta ECO.

Conclusión

Si empezamos por las dimensiones, el Kia Sportage es 5 mm más largo, 40 mm más ancho y 45 mm más alto que el Renault Austral, y cuenta con 15 mm más de distancia entre ejes. El maletero tiene mayor capacidad volumétrica en cualquiera de sus configuraciones de motor o de asientos en el modelo de Kia.

La oferta de motores es más amplia y variada en el Sportage de nueva generación, ya que además de dos propulsores microhíbridos (diésel y gasolina), hay un híbrido convencional y un híbrido enchufable con etiqueta Cero. También tiene mayores niveles de potencia y posibilidad de elegir versiones con tracción a las cuatro ruedas.

En lo que respecta al equipamiento de serie, ambos modelos cuentan con lo indispensable, y agregan elementos de seguridad y confort que son un plus de cara a una posible compra. Mientras tanto, el precio puede ser un factor determinante y es aquí donde el modelo de Renault aventaja a su rival por más de 1.000 euros menos en su versión de acceso a gama.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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