Logo Autobild.es

El Renault Espace E-Tech, que se fabrica en España, ya tiene precios

Precio del Renault Espace E-Tech

La sexta generación de Renault Espace E-Tech, fabricado en España, abre sus pedidos: disponible en cinco o siete plaza y con el motor E-Tech full hybrid de 200 CV.

Tras conocerlo a finales del mes pasado, la marca francesa abre el libro de pedidos en España del Renault Espace E-Tech, la sexta generación del monovolumen por excelencia, ahora convertido en un SUV

Renault hace hincapié en que, a pesar de que el Espace es ahora un SUV con totas las de la ley, se mantiene fiel a su ADN. Disponible en versiones de cinco y siete plazas, sigue siendo el modelo más habitable de la gama en la marca del rombo. 

Y este es, precisamente, su punto fuerte. La elección muy cuidada de materiales y la calidad de ensamblaje y acabado ponen en relieve los equipamientos de gama alta, como el techo panorámico de cristal, que mide más de un metro cuadrado y es uno de los más grandes del mercado.

El Renault Espace E-Tech, que se fabrica en España, ya tiene precios

renault espace

El Renault Espace E-Tech full hybrid está disponible con tres niveles de equipamiento: techno, esprit Alpine e Iconic. Todos montan el motor E-Tech full hybrid de 200 CV. Su precio arranca en 43.500 euros

El acabado techno abre la gama de nuevo Espace con un equipamiento de serie centrado en la tecnología y el confort, como los faros LED adaptative vision, el sistema openR link o la apertura de maletero manos libres. 

 

Estéticamente, este acabado se distingue por una lámina delantera pintada del mismo color que la carrocería, un marco de ventanillas cromado brillante y barras de techo en aluminio satinado. Las llantas son de 19 pulgadas y la tapicería es de tejido 100% reciclado.

Por su parte, los acabados superiores esprit Alpine e iconic ofrecen propuestas muy diferentes. En el primer caso, tiene un aspecto deportivo con, entre otras cosas, una calandra que adopta un patrón de cuadrados, un interior con Alcantara con pespuntes azules y llantas de aleación Daytona de 20 pulgadas. 

En cuanto al acabado iconic, equipa llantas Effie de 20 pulgadas e integra inserciones de madera de fresno auténtico, tapicería de cuero acolchado en gris sable, asientos eléctricos de conductor y acompañante con memoria y ajuste lumbar y cámara de 360 grados.

El sistema 4Control advanced de tercera generación, de serie en estas dos últimas versiones, ofrece un comportamiento digno de un coche urbano, con una agilidad y un dinamismo marcados para un placer a bordo aún mayor.

El precio del Renault Espace E-Tech arranca en 43.500 euros para el acabado techno. Con el nivel intermedio, esprit Alpine, asciende a 46.000 euros, mientras que la versión tope de gama ionic cuesta 48.000 euros.

De España al resto del mundo

Renault Espace 2023

Tras Renault Austral, el nuevo Renault Espace es el segundo vehículo del Plan Industrial 2021-2024 adjudicado a la Factoría de Palencia. Para ello, durante casi un año y medio, la planta ha sufrido una importante transformación para adaptarse a las nuevas necesidades y disponer de las instalaciones más innovadoras.

No sólo la factoría de Palencia: todo el aparato industrial de Renault en España se ha puesto en marcha, desde la Factoría de Carrocerías de Valladolid (donde se fabrican piezas como el portón trasero y los paragolpes), la Factoría de Motores de Valladolid (donde se producen los motores de nuevo Espace) y la Refactory en Sevilla (donde se fabrican las cajas de cambios. 

Especial protagonismo cuenta también el Centro I+D+i de Valladolid, que ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones, y se va a ocupar además de la vida serie del modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.