Logo Autobild.es

Renault Espace 2023, así se va a convertir el inventor del monovolumen en uno de los mejores SUV siete plazas

Renault Espace 2023

El Renault Espace es uno de los modelos que resiste, de momento, el envite de los todocaminos y estamos a punto de conocer su sexta generación.

Falta un poco todavía para conocer al nuevo Renault Espace 2023. Será el próximo 28 de marzo cuando conoceremos al detalle este inventor del monovolumen que tiene todo para convertirse en uno de los mejores SUV de siete plazas.

En efecto, el Renault Espace fue el inventor del monovolumen allá por la década de los 80. Al menos, en Europa, porque en Estados Unidos ya existía desde un poco antes el Chrysler Voyager. 

Desde entonces, el segmento de los monovolúmenes fue creciendo hasta llegar a gozar de una alta aceptación durante los años 90 y parte de los 2000, cuando empezó a decaer, precisamente, con la llegada de los primeros SUV.

El Espace es uno de los modelos que resiste, de momento, el envite de los todocaminos y estamos a punto de conocer su sexta generación, ahora transformado en un SUV de siete plazas y fabricado en España.

 

Renault Espace 2023, así se va a convertir el inventor del monovolumen en uno de los mejores SUV siete plazas

Renault Espace 2023

La supervivencia de modelos como el Renault Espace pasa por adoptar formas propias de un SUV y eso es lo que ha hecho Renault. La sexta generación llegará con importantes novedades, más allá del diseño, como un interior preparado para proporcionar el mayor nivel de confort a los pasajeros.

Una de las novedades más interesantes será el techo panorámico de cristal, de un tamaño gigantesco, de 1,33 metros de largo por 84 centímetros de ancho, que deja pasar más de un metro cuadrado de luz. 

De momento, no hemos podido conocer muchos detalles del coche, solos unas imágenes en forma de teaser que nos permiten imaginar una carrocería de tipo SUV, con un diseño similar al del Renault Austral, es decir, con formas musculosas, unos hombros muy marcados y unos faros con forma de C.

Renault Espace 2023

Curiosamente, el nuevo Espace es más corto que el modelo saliente, 14 centímetros menos, pero la marca del rombo ha trabajado para mejorar las cotas interiores. Cuenta con 2,48 metros de espacio longitudinal hasta la tercera fila. 

En el interior, muy digitalizado, cobra protagonismo el nuevo sistema multimedia compuesto por dos pantallas digitales, una táctil en el centro de la consola y otra detrás del volante, a modo de instrumentación. 

Apunta a ser la referencia de su categoría

Renault Espace 2023

El nuevo Renault Espace 2023 se fabricará en la planta de Palencia, como parte del cuarto Plan Industrial Renaulution España, una fábrica equipada con “técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes como robótica, analítica, inteligencia artificial o el Internet de las cosas”, según afirma la marca francesa.

El Espace llegará al mercado en los próximos meses para ponérselo difícil a modelos como el Seat Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Peugeot 5008, el Volkswagen Tiguan Allspace o el SsangYong Rexton.

Y cuenta con importantes argumentos para convertirse en el referente del segmento de los SUV de siete plazas. En primer lugar, porque arrastra una larga tradición como vehículo familiar, desde que apareció en 1984. 

A esto hay que añadir un equipamiento tecnológico y de conectividad muy avanzado y mecánicas electrificadas con Etiqueta ECO de la DGT y las ventajas que ello conlleva. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.