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Renault Espace 2023, nuevo SUV de siete plazas, híbrido y con etiqueta ECO

Renault Espace 2023

Cambia de traje y se fabrica en España

La sexta generación del Renault Espace 2023 se ha convertido en un SUV con todas las de la ley. Atrás quedaron, por supuesto, las carrocerías monovolumen, tan exitosas a principios de siglo, y hasta la crossover de la anterior generación. En la marca francesa tienen claro que lo que vende es el formato SUV y así lo han dibujado.

Las similitudes con su hermano pequeño, el Renault austral, son más que evidentes. De hecho tanto en el exterior como en el interior hay que afanarse mucho para encontrar las diferencias. 

Como en generaciones anteriores, el nuevo Espace podrá disponer de tres filas de asientos y hasta siete ocupantes. Y eso que la carrocería, con respecto al anterior modelo, reduce su longitud en 14 centímetros. Pero, milagros del diseño, el espacio interior ha crecido para beneficio de sus ocupantes (llega a los 2,48 metros).

Todo ello hace que el peso también se haya reducido en 215 kilos (además de por usar materiales más ligeros en su construcción), un dato del que se benefician sus motores, que logran consumos y emisiones bastante contenidas (te adelanto que con el motor E-Tech full hybrid de 200 CV homologa 4,6 l/100 km y una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno).

Renault Espace 2023

Pero sin duda, si se habla del Renault Espace 2023, hay que poner el énfasis en su interior. 40 años lleva la marca francesa poniendo especial cuidado para cuidar a los pasajeros de su modelo familiar por excelencia. 

Los pasajeros de la segunda fila se benefician de un espacio para las rodillas de más de 32 centímetros junto con la posibilidad de reclinar el respaldo hasta en 31 grados.

Renault Espace 2023

Si pasamos a la tercera fila (disponible como opción gratuita), te vas a encontrar con dos asientos con un máximo de 128 mm de espacio para las rodillas (la segunda fila se desliza en 220 mm para favorecer el espacio en las dos últimas banquetas). 

Estas además, quedan ocultas completamente bajo el suelo, logrando, en configuración de 5 asientos, un maletero de 777 litros, lo que no está nada mal. Para optimizar el volumen disponible en la parte trasera y obtener al mismo tiempo un suelo plano para facilitar la carga, la segunda fila se puede plegar fácilmente en 2/3-1/3.

Renault Espace 2023

La apertura y cierre eléctrico del maletero del Renault Espace puede hacerse desde el habitáculo, desde la tarjeta manos libres o también pasando el pie bajo el paragolpes trasero.

Pero la capacidad de almacenaje del nuevo Espace no acaba con la zona de carga: apunta 39 litros en total, de los cuales hay 20 litros en la parte delantera (guantera de más de 6 litros y dos compartimentos en las puertas de más de 4 litros cada uno).

Renault Espace 2023

Algo que hay que destacar en el nuevo Renault Espace es el enorme techo panorámico de cristal, una opción que deja pasar más de un metro cuadrado de luz (1,33 metros de largo y 0,84 metros de ancho). 

Delante, el diseño y los materiales utilizados tienen mucho de parecido con el Renault Austral. Lo que destaca es la pantalla openR de 24 pulgadas con una fluidez y lógica de uso muy fácil e intuitiva. Ya lo dijimos en el Austral y en el Megane 100% eléctrico: es de lo mejorcito del mercado, ya que incorpora de forma nativa los servicios de Google.

Renault Espace 2023

Basado en la plataforma CMF-CD, su chasis incorpora el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control Advanced. El Renault Espace 2023 está propulsado por un bloque E-Tech full hybrid con 200 CV. Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 130 CV y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh.

Un motor eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm se utiliza para la conducción eléctrica. Un motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje (denominado HSG, High-voltage Starter Generator) con 25 CV y 50 Nm de par se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha.

Renault Espace 2023

Hasta que no lo probemos no podremos ofrecer nuestro veredicto final, pero Renault dice que permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible. 

En Nuevo Espace, la caja de cambios automática combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión, así que en total existen un total de 15 combinaciones posibles.

Renault Espace 2023

Por último, toca hablar de las ayudas a la conducción: hasta 32 sistemas velan por tu seguridad y te ayudan a conducir con una mayor confianza. 

Tras el Renault Austral, el nuevo Espace 2023 se fabrica en la Factoría de Palencia. Los pedidos ya están abiertos.

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