Noticia

A bordo

El nuevo Ford S-Max no te dejará correr

Susana Viñuela

03/27/2015 - 17:28

¿Quieres controlar? Pues, atento: el nuevo Ford S-Max no te dejará correr. Al parecer, lleva un limitador automático de velocidad llamado Speed Limiter que puede leer las señales de tráfico. ¡Descúbtelo!

¿Harto de pagar multas por exceso de velocidad? Esto te interesa. El Ford S-Max 2015 lleva un limitador automático de velocidad llamado Speed Limiter que puede leer las señales de tráfico, y que ajusta la velocidad del vehículo a estas.

El conductor lo activa presionando un botón que está en el volante, y el S-Max se encarga de ajustar la velocidad al máximo permitido (incluso cuando esta cifra cambia). Así, el coche se encarga hasta de avisar al conductor si este se está excediendo (por ejemplo, bajando una cuesta).

El sistema puede leer las señales gracias a una cámara en el parabrisas, y reduce de velocidad si es necesario. Si el límite se incrementa, el sistema permite al conductor acelerar.

Además, el S-Max 2015 incluye otras tecnologías como el sistema de detección de peatones, que puede reducir la severidad del impacto.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches